miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio La Pampa No habrá clases por represión en Chubut

No habrá clases por represión en Chubut

PARO DE UTELPA

El gremio docente Utelpa, el mayoritario de la provincia, convocó al paro durante toda la jornada de hoy en adhesión a la medida dispuesta por sindicato nacional Ctera y en repudio a la situación de violencia generada en Chubut, donde hubo represión y graves incidentes con educadores de ese distrito patagónico.
«La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa adhiere al paro nacional convocado por la Ctera en repudio a la brutal represión sufrida por los compañerxs de Atech, y exige la inmediata liberación de su secretario general, Santiago Goodman», señaló el gremio pampeano en un comunicado de prensa.
La Utelpa convoca al paro y adhiere en todos sus términos a la convocatoria formulada por la Ctera: «Repudiamos la brutal represión en Chubut. Exigimos al gobierno provincial la inmediata liberación de Santiago Goodman. Urgente solución al conflicto educativo en Chubut. Devolución de los descuentos ilegales. Pago de todas las deudas», completó el sindicato.
El de hoy es el segundo paro que realiza la Ctera en todo país como consecuencia de la situación docente en Chubut. En esa provincia acumulan 16 semanas consecutiva de huelga y con lo sucedido ayer el conflicto se agravó todavía más.

Universitarios.
En tanto, la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa manifestó «su absoluto repudio» a la represión sufrida por los docentes de Chubut y exigió la liberación del secretario general del gremio, Santiago Goodman. El gremio también adhiere al paro de 24 horas convocado por la central, Conadu Histórica, en sintonía con lo dispuesto por Ctera.
«Desde Conadu Histórica repudiamos enfáticamente la política de ajuste, represión y de persecución a los luchadores populares que lleva adelante el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y que en el día de hoy (por ayer) tuvo como consecuencia la detención del secretario general de Atech, Santiago Goodman. Por tal motivo, hemos definido convocar al paro nacional de 24 horas de la docencia de las Universidades Nacionales en coincidencia con el resto de los niveles educativos».