Inicio La Pampa No habrá feria judicial en julio

No habrá feria judicial en julio

ACORDADA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Mediante una acordada firmada por los cinco ministros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ), se decidió cancelar la feria judicial prevista para el mes de julio. La disposición fue tomada con el objetivo de «evitar una nueva interrupción en la prestación plena del servicio de la justicia», informaron.
De todos modos, la medida señala que entre el 13 y el 24 de julio la atención al público será de 8 a 12 horas.
A través del acuerdo 3710, firmado por el presidente del cuerpo, José Roberto Sappa, junto con Eduardo Fernández Mendía, Hugo Oscar Díaz, Elena Fresco y Fabricio Losi, se dispuso la suspensión del periodo de receso de la actividad judicial previsto para el mes que viene. La medida fue tomada a tres semanas de la reanudación de la actividad de ese poder luego de casi dos meses de feria extraordinaria debido a la puesta en marcha del aislamiento social preventivo y obligatorio por el Covid-19.
Por eso, es que desde la justicia se busca evitar que el servicio se vuelva a interrumpir a través de una resolución que los cinco ministros del STJ consideraron como «oportuna y conveniente» para la actualidad.