Inicio La Pampa No hay agrotóxicos

No hay agrotóxicos

REALICO: ANALISIS DE AGUA

La Cooperativa de Servicios Públicos de esta localidad informó a sus asociados que según los resultados de los análisis realizado en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), el agua de la red que suministra dicha entidad no contiene sustancias agrotóxicas. El pedido de los estudios solicitado por algunos asociados que integran el Colectivo Sanitario de Realicó y ante la posibilidad de contaminación del agua de la red por agrotóxicos.
Tras el fuerte reclamo de los vecinos, los estudios fueron realizados en el laboratorio de la UNLPam y como resultado se confirmó que no tiene ninguna sustancia tóxica para el ser humano.
Desde la entidad cooperativista se informó que según las muestran enviadas al laboratorio, de las bombas que extraen el agua de red, ubicada en la zona rural, el resultado indica que «no se detectó las cuatro sustancias determinadas como Imazapir, Atrazina, Glifosato y Ampa», las cuales se utilizan en este tipo de productos utilizadas en el sector del agro.
Además, se informó desde el consejo de administración que se compromete a la actualización en forma periódica de similares estudios, comunicando a los asociados. «La Cooperativa como concesionaria del servicios de agua corriente vela permanentemente por la preservación y calidad de la única fuente de provisión de agua que hoy cuanta la localidad de Realicó», precisó la entidad solidaria con el fin de calmar a la población.