Inicio La Pampa "No hay avances por falta de conocimiento"

“No hay avances por falta de conocimiento”

JORNADA DE CANNABIS MEDICINAL

La III Jornada Informativa sobre Cannabis Medicinal se realizó el sábado en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), con la participación de profesionales y usuarios.
En la actividad, se trató el cannabis medicinal desde el punto de vista de la bioquímica, la psicología y el derecho, donde se brindarán herramientas legales para la protección de quienes cultivan marihuana con fines medicinales.
Durante el encuentro, expuso el abogado Mariano Fusero, director del Area de Políticas de Drogas de la Asociación del Pensamiento Penal, y creador del modelo “Amparate”, que sirve para solicitar amparos judiciales generando una protección de allanamientos y robos.
Por otro lado, otros profesionales y usuarios expusieron sobre los alcances del cannabis medicinal y sus beneficios para tratar distintas enfermedades, con el objetivo de seguir difundiendo la temática.
Según los organizadores, en Santa Rosa, hay más de 300 familias que usan cannabis medicinal. También se quejaron porque en la provincia no hay avances “en la materia por falta de conocimiento”.
La jornada que se llevó a cabo en la UNLPam fue organizada por las agrupaciones “Cannabis Medicinal La Pampa” y “Familias Cultivando Bienestar”.