Inicio La Pampa "Este jueves habrá paro docente"

«Este jueves habrá paro docente»

«Hoy es una jornada de duelo para todo el país: mañana (por este jueves) habrá paro de docentes en La Pampa y no habrá clases», aseguró a LA ARENA, la representante sindical del gremio docente Utelpa, Lilia López.

La sindicalista mantuvo una breve comunicación telefónica con este medio debido a que estaba en una reunión y confirmó que la medida que será replicada en todo el país.

El paro se determinó tras la trágica muerte de dos docentes de Comodoro Rivadavia que se accidentaron al regresar de una protesta en Rawson.

Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, anunció la medida: los gremialistas exigen a la administración provincial de Chubut y al Gobierno nacional una «solución urgente» del conflicto que mantiene paralizada a la provincia. Por este motivo, manifestantes prendieron fuego este martes las inmediaciones de la Legislatura de Chubut.

«Está en juego la paz social de la provincia, son muertes evitables, la responsabilidades del Gobierno provincial pero también buscamos que el Estado nacional se involucre», acotó el secretario general adjunto, Roberto Baradel.

FOTO: LA NACION.