Inicio La Pampa "No hay justicia para nosotras"

«No hay justicia para nosotras»

LIBERAN AL AGRESOR DE VALERIA JUAREZ

La Justicia provincial liberó la semana pasada a Héctor Fabián Mendoza, el ex empleado municipal que fue exonerado por el intendente Luciano di Nápoli tras confirmarse su condena por violencia de género contra su ex pareja, Valeria Juárez, quién recientemente se incorporó como trabajadora del municipio en cumplimiento de la Ley Micaela. Ayer lunes, la víctima publicó una foto en sus redes sociales del alerta que disparó su botón antipánico.
«Después de enterarme que le dieron la libertad solo a los ocho meses de su condena solicité que se le colocara la pulsera, y hoy volver a sentir esa sensación inexplicable que te hace estar atenta a cuatro ojos mirando para todos lados, y aunque haya gente cerca te sentís inundada por el miedo… No hay justicia para nosotras», escribió Juárez en su cuenta de Facebook junto a una foto de su botón antipánico con la leyenda «El agresor entró en la zona de advertencia», es decir, violó los 200 metros impuestos por la prohibición de acercamiento a la víctima.
Mendoza, que fue condenado a la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de «amenazas agravadas por el uso de arma» encuadrado en la ley de Protección Integral a las Mujeres, fue incluido el pasado 25 de noviembre en el periodo de libertad condicional. Como únicos requerimientos, la justicia le impuso la fijación del domicilio, el no abuso del alcohol, la prohibición de consumir y tener sustancias ilícitas, tratamiento terapéutico y una prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de su víctima. La resolución fue firmada por el juez Martín Osvaldo Saravia, de la Unidad de Ejecución Penal.
«Cuando logramos una condena para nuestro agresor luchando le siguen dando derechos como este de poder salir y manejarse con impunidad… Otra vez disfrutando la libertad, tranquilo porque no cumplió ni la mitad de su condena adentro, y yo… Así de nuevo… No me voy a rendir nunca, con miedo, con impotencia, con todo esto que siento ahora voy a luchar… jueces, fiscales todos los que suelten a tipos violentos todos son responsables…», completó Juárez.