Inicio La Pampa No hay motivos para suspender los vuelos, dice el gremio

No hay motivos para suspender los vuelos, dice el gremio

AVION A BUENOS AIRES

La Asociación del Personal Aeronáutico señaló que «no tiene asidero» la medida que está evaluando Aerolíneas Argentinas para levantar el vuelo nocturno de regreso de Buenos Aires a Santa Rosa, adelantándolo a las 6 de la mañana, y advirtió que es «importante» el número de usuarios que utilizan el servicio. Fuentes consultadas también advirtieron que la situación también se da en San Luis, donde «van a sacar el vuelo completo».
Franco Naranjo, delegado del gremio aeronáutico, explicó que «no hay información oficial» sobre la posibilidad de que se levante el vuelo de noche (pernocte) y rechazó que el motivo pueda ser que la aeronave quede a la intemperie en el Aeropuerto de Santa Rosa.
«No pasa nada con un avión que queda afuera, a la intemperie. Y además Aerolíneas -en el aeropuerto local- tiene todos los elementos, equipamiento de antihielo y de deshielo», amplió Naranjo.
«Aerolíneas capacitó al personal y mandó equipamiento para mitigar el problema. Se trabaja muy bien acá. Los vuelos salen en horario y en varias oportunidades fuimos felicitados por la misma empresa», manifestó el sindicalista, agregando que «el movimiento aéreo de gente que va a la mañana y vuelve a la noche es importante para el pampeano que hace su tramite diario (en Capital Federal) y vuelve a la noche».
De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, la nueva modalidad de los vuelos a Capital Federal comenzaría en septiembre.
La novedad cayó por sorpresa al creciente número de pampeanos que son habituales usuarios de la aerolínea a partir del novedoso y conveniente cambio que significó que el avión a Buenos Aires saliera del aeropuerto local a primera hora de la mañana y regresara a la noche. Esto permite aprovechar la jornada completa, sin la necesidad de tener que para en un hotel en Capital.

«Hay movimiento».
Por otro lado, Naranjo recordó que Aerolíneas tiene un convenio firmado con el Incucai -el instituto coordinador de ablación e implante de órganos- por el que «se hacen traslados a la mañana y fue cumplido con creces esas operaciones».
«No encontramos motivo para levantar el vuelo nocturno, porque la cantidad de pasajeros que se mueve es importante. No tiene asidero la información porque hay movimiento», señaló el sindicalista, destacando que la Asociación del Personal Aeronáutico «apunta a que todos los trabajadores sigan con su fuente de empleo».
Siguiendo en esa línea, resaltó que «si levantan el vuelo mermará la cantidad de gente del Aeropuerto, personal y también otros que hacen tareas de limpieza, aquellos relacionados con los pasajeros, la tripulación».
Naranjo advirtió que «no hay ninguna obra nueva» en el Aeropuerto de Santa Rosa a pesar del anuncio que hizo el gobierno nacional sobre la remodelación del edificio antes de las elecciones provinciales de este año con la visita del ministro Guillermo Dietrich. «Solamente pusieron un sistema de aproximación que consiste en una cuestión electrónica especifica de la aeronave que la ayuda a aterrizar con niebla», indicó.