Inicio La Pampa "No hay un clima destituyente"

«No hay un clima destituyente»

TORROBA CALIFICO COMO "INTOLERABLE" EL ATAQUE EN CASA DE GOBIERNO

Un día después del grave hecho ocurrido en Casa de Gobierno, el diputado provincial de la UCR Francisco Torroba salió a condenar la amenaza de bomba y calificó el hecho como «intolerable». El presidente del bloque radical en la Legislatura provincial afirmó también que «no hay un clima destituyente» en el país pese a la sucesión de incidentes y de marchas con distintas proclamas que, entre otras cosas, apuntan contra el ejercicio democrático.
Torroba habló ayer a la mañana ante el llamado de Radio Noticias y dijo que «la primera reflexión es que es un hecho intolerable, más allá de los fines de amedrentar o amenazar. O puede ser una joda de algún inadaptado, pero es algo inaceptable para la UCR. Creo que hace falta el esfuerzo de los fiscales y fuerzas de seguridad para esclarecer este hecho, lo antes posible». Y pidió mayores medidas de seguridad en torno al gobernador Sergio Ziliotto.
«También creo que hace faltan extremar medidas de seguridad en Casa de Gobierno. Es el segundo hecho de estas características, ya que alguien anteriormente interrumpió una conferencia de prensa. Y este hecho (por el del lunes) es anónimo, cobarde, si alguien tiene algo que decir, que lo diga. Estamos en democracia y todos tienen derecho a manifestarse. Nosotros reprochamos este hecho», aseveró Torroba.
El actual legislador afirmó que «no hay un clima destituyente» pero reconoció que «sí existe una confrontación exacerbada donde reditúa marcar las diferencias y no las coincidencias. Y es un grueso error. Argentina se encaminó a un gran país, cuando se dejaron de lado las diferencias y se implementaron políticas de largo plazo».
Para el referente del radicalismo provincial «todo hecho de violencia merece un reproche, más allá de que le toque a uno u a otro. Reprocho todos los escraches, al gobernador o al Presidente de la Nación tirándole huevos, hace falta una dirigencia política que busque soluciones y no una confrontación permanente». También señaló que «hace falta una cuota de moderación para lograr consenso».
Torroba también fue consultado sobre la «politización» alrededor de la pandemia, que afecta a todo el país y al mundo. «Con la pandemia no se puede hacer política, estamos hablando de personas que se mueren, y se hace política desde la oposición y también desde el oficialismo». En ese punto el diputado negó que desde la UCR o el PRO se haya politizado las medidas adoptadas para enfrentar la Covid-19. «La oposición en La Pampa le votó todas las medidas al gobernador (Ziliotto)», indicó.

Kroneberger.
Ayer por la mañana también salió a repudiar el hecho el dirigente radical Daniel Kroneberger: «Expresamos nuestro más profundo repudio al hecho intimidante de amenazar con la colocación de una bomba en Casa de Gobierno», escribió en las redes sociales.
«La violencia, las amenazas, y la agresión nunca son el camino para manifestar disidencias. Estos hechos son repudiables e inadmisibles. Hay sobradas muestras en la historia de nuestro país que la violencia nunca es el camino que debemos transitar», agregó.
El ex diputado nacional sostuvo que el país «necesita de más diálogo, de mayor construcción colectiva y respeto por el otro. Esperamos un pronto trabajo de investigación y la determinación de parte de la justicia de los responsables». Y finaliza: «Los argentinos aprendimos de eso, tras mucho dolor y sufrimiento. No lo olvidemos. Nunca Mas!!!».