Inicio La Pampa "No hay un conflicto"

«No hay un conflicto»

TROTTA EN EL CONGRESO DE SADOP

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, estuvo presente en el Congreso nacional del Sindicato Argentino de los Docentes Privados (Sadop). El pampeano Jorge Kalinger, secretario general del gremio, destacó la importancia de su presencia.
En el marco del 30º Congreso Nacional Ordinario de Sadop, Trotta confirmó la convocatoria a paritarias del sector. «El hecho de que Sadop esté en la paritaria nacional docente es un mensaje de una mirada única de nuestro sistema educativo. Lo dije y lo vuelvo a repetir, no hay conflicto entre escuela de gestión pública y de gestión privada. Muchas veces hay complementariedad», señaló el ministro, y agregó que «hay muchas escuelas parroquiales están donde el Estado no está, y es algo que también lo tenemos que decir», describió el Trotta, ante un auditorio con más de 200 representante del gremio de todo el país.
Por su parte, Kalinger remarcó que éstos «son tiempos de acción, no son tiempos de tibios. Sadop es acción, entonces ahí tenemos que estar. Sabemos que los responsables de nuestras condiciones y medio ambiente de trabajo son nuestros patrones. La soberanía de Sadop no se presta ni se regala, se lucha y se milita», enfatizó.
Para finalizar Trotta aseguró que «todos somos parte de la defensa de la educación como herramienta de transformación y tenemos que militar la defensa de la escuela. Tenemos que militar la defensa de la educación, tenemos que militar la conciencia social colectiva de la priorización de la inversión educativa».