Inicio La Pampa "No hubo resultados"

«No hubo resultados»

SIGUE LA BUSQUEDA DE LOS PESCADORES

(25 de Mayo) – El jueves el subjefe de la policía de La Pampa, comisario general (r) Héctor Osvaldo Lara, estuvo en esta localidad. El funcionario reveló que la visita es para «acompañar y apoyar» al personal de la Unidad Regional IV. Contó detalles de cómo será el operativo de las elecciones del domingo, la larga búsqueda de los pescadores desaparecidos en Casa de Piedra, y del Operativo Vida en la Ruta del Desierto que comenzará en diciembre.
Lara informó que, el domingo, la fuerza policial pampeana será la que garantice «la total normalidad» en el exterior de las escuelas donde se desarrolle el comicio, mientras que el interior será tarea del Ejército. Asimismo personal acompañará a agentes del Correo Argentino a distribuir la urnas en los distintos puestos de votación, y que luego, el Ejército será la fuerza que las custodiará. «En este viaje pasamos también por Chacharramendi y La Reforma para coordinar el dispositivo de cobertura externa», dijo a Radio Municipal.

Pescadores desaparecidos.
La Policía de La Pampa es uno de los entes oficiales que participan en la búsqueda de dos jóvenes que están desaparecidos desde que el 30 de septiembre se aventuraron al lago de Casa de Piedra para pescar. «Llevamos más de veinte días, el sábado pasado personal de la Unidad Regional IV participó de la reunión con los fiscales de Catriel, y nosotros comprometimos nuestra colaboración», explicó.
«Estamos participando de las tareas de rastrillaje con gente del Grupo Especial, de Bomberos y personal de la UR 4. Para esto tuvimos que atender detalles importantes como el alojamiento y alimento», agregó.
«Lamentablemente no hubo resultados aunque hacemos lo que podemos. Con el personal de la UR IV hacemos una rotación de agentes de las distintas dependencias. Por supuesto que vamos a seguir colaborando», afirmó.

Operativo Vida.
El segundo jefe de la Policía de La Pampa adelantó el funcionamiento de ésta herramienta de prevención. «En el operativo del verano anterior, y en el de invierno, hemos tenido resultados óptimos. La tasa de muertes por accidentes bajó un 50%. Por supuesto que estamos tratando de incorporar más elementos porque aunque se pierda una vida es muy lamentable», sostuvo.
«En diciembre comienzan las vacaciones y aumenta el tránsito. Antes de poner en funcionamiento el habitual operativo vamos a chequear el funcionamiento de los palos de SOS. En esto es muy importante la comunicación, especialmente porque en muchas partes de la ruta 20 no hay señal de celular, así que serán imprescindibles nuestros equipos y los de Salud», adelantó.
«Esperemos contar de nuevo con el aporte de Defensa Civil y Salud. También de fuerzas como de la Policía Federal, que estuvo colaborando en invierno, y estamos en tratativas para que se nos una Gendarmería Nacional», concluyó.