Inicio La Pampa "No hubo una sola obra en La Pampa"

«No hubo una sola obra en La Pampa»

MARIN CUESTIONO A VERNA Y SU INFLUENCIA EN EL ACTUAL GOBIERNO

El presidente del PJ pampeano, Rubén Marín, disparó contra el exgobernador Carlos Verna al considerar que durante su última gestión «no hubo una sola obra en La Pampa» como consecuencia de su enfrentamiento con el Gobierno Nacional. «Cada cual tiene que asumir la responsabilidad que le corresponda», indicó. A su vez, le aconsejó al actual mandatario, Sergio Ziliotto, que «tiene que ejercer (el poder) porque para eso lo eligieron».
Tal como adelantó LA ARENA días atrás, el dirigente pampeano confirmó que dará un paso al costado en la conducción del PJ pampeano, tras una larga trayectoria en ese cargo, ya que «hay una generación nueva que tendrá que empezar a tomar responsabilidades». A su vez, aseguró que esta decisión le permitirá tener «más libertad» para «decir lo que querés».
«No estando ahí te da un poco más de libertad para decir lo que querés sin tener la limitación de representar a un partido. Vos tenés que respetar a la institución que representás», analizó durante una entrevista en los estudios de la CPEtv el dirigente pampeano, quien deslizó algunas críticas contra el exmandatario provincial Carlos Verna y el actual gobernador Sergio Ziliotto.
«Estábamos peleados con todos, entonces después no te quejés si no vienen las obras. Cada cual tiene que asumir la responsabilidad que le corresponda», apuntó Marín, en relación a la falta de inversión pública que tuvo la provincia durante la gestión de Verna, en su pelea con el Gobierno nacional, encabezado en ese entonces por Mauricio Macri.
«Creo que Verna estuvo bien en tener una expresión de defender a la provincia. Pero creo que no perdés tu identidad ni perdés tu independencia del gobierno nacional teniendo una relación que te permita hacer obras», completó Marín.

«El pampeano juzga».
En tanto, al hacer un balance sobre los primeros meses del gobierno de Sergio Ziliotto, el dirigente justicialista remarcó que «está haciendo un esfuerzo, lo veo recorriendo la provincia e insertándose en algunos aspectos, indudablemente buscando generar una vinculación con Nación, que la habíamos perdido, aunque hay que verlo caminar para ver si renguea».
Por otro lado, aseguró que Verna tiene el derecho de opinar sobre las políticas públicas implementadas por la Provincia, sin embargo advirtió que Ziliotto «tiene que ejercer (el poder) porque para eso lo eligieron». Y puntualizó: «Después el pampeano es el único que juzga, y lo va a hacer».

«Nunca se habló».
Finalmente, el último dardo contra la administración de Verna vino de la mano del Megaestadio. En este sentido, Marín dijo que de la inconclusa obra «nunca se habló» y esto lo calificó como «un error». Y concluyó: «Me imagino que si hubiera estado yo en el gobierno y pasaran doce años, estaría en la tapa hasta de la revista Goles. A mí todavía me cargan responsabilidades porque paran el agua doce horas porque hay que arreglar el acueducto. Acá llevamos catorce años con el Megaestadio».