Inicio La Pampa "No iría, busca efecto electoral"

«No iría, busca efecto electoral»

DURANGO CONTRA LA CONVOCATORIA DE MACRI A LA OPOSICION

La senadora nacional Norma Durango (PJ-La Pampa) aseguró ayer que la convocatoria del presidente Mauricio Macri para consolidar el vapuleado acuerdo de 10 puntos, alienados a la política del Fondo Monetario Internacional (FMI), conlleva un objetivo electoralista porque el gobierno de Cambiemos «no tiene interés en cumplir con lo que proponen».
«Es una llamada, más en un año electoral y que no tienen ningún interés en cumplir con lo que proponen. Estamos de acuerdo con el diálogo, yo he sido dos veces vicegobernadora y he intensificado el diálogo con la oposición. Pero cuando uno convoca a la oposición a un diálogo, tiene que haber un objetivo claro y en este caso, no lo hay», afirmó.
Siguiendo en esa línea, la legisladora agregó que en el acuerdo propuesto «no se habla de viviendas, no se habla de niñez, de educación, se habla de cosas que no tienen sentido para la vida cotidiana de la gente y por lo tanto busca un efecto electoral, que no sé si va a tener resultado, porque no sé si la oposición va a ir al encuentro».
La propuesta por ahora tuvo un amplio rechazo de distintos sectores de la política argentina. Por ello, ahora Macri dio marcha atrás, convocó a la ex presidenta Cristina Kirchner, a los gremios, credos religiosos, empresarios y gobernadores y hasta dijo que aceptará sugerencias, en un contexto social y económico complicado.
«Si yo estuviera convocada, cosa que no estoy, por supuesto, no iría porque esto tendría que haberse hecho en todo caso en los primeros meses de su gestión, no ahora cuando faltan siete meses para entregar el gobierno», manifestó Durango después de participar en el acto por el centenario del nacimiento de Evita, en la sede del PJ pampeano en esta capital.
-¿Es un manotazo de ahogado esta decisión del presidente Macri?
-No soy de decir esas cosas, pero sí creo que ellos han convocado a la oposición para decir estamos dialoguistas y el diálogo debe tener un objetivo claro y si el objetivo no es claro, solo es electoralista.
-¿Qué pensaría Eva Perón sobre la actualidad del país?
-En principio, Evita navega en el recuerdo, la emoción y la historia y para las muchachas peronistas, Evita es parte de los sentimientos. ¿Qué pensaría? Nos interpelaría mucho y con razón. A los argentinos y a los peronistas. Ella era una mujer con mucho coraje que se planteó metas increíbles para su época y las pudo concretar, en un proyecto que todavía nosotros no hemos terminado.
-¿Y qué opinaría de la legalización del aborto?
-No sé que opinaría Evita porque estamos hablando del año 1952, pero si ella viviera, se adaptaría a nuestras épocas y al igual que yo no estaría a favor del aborto, estaría a favor de la libertad de la gente a decidir sobre su cuerpo.
-¿Se puede trazar un paralelo entre el maltrato que recibió Eva Perón y el que recibe Cristina Fernández?
-Sí. La violencia política siempre existió en la Argentina. Pero se visibilizó con mayor fuerza con Evita y con Cristina. En la última sesión de la Cámara de Diputados, como presidenta de la Banca, presentamos y votamos la ley de violencia política y no solamente pensando en Evita y Cristina, pensando en todas las mujeres que hemos ocupado cargos públicos y que en muchos casos hemos sido desvalorizadas por ser mujeres.
-¿Usted lo vivió personalmente?
-Absolutamente, lo viví personalmente, durante años, pero dejémoslo ahí.