Inicio La Pampa "No lo había visto nunca"

«No lo había visto nunca»

El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Néstor Lastiri, contó ayer que en el Coirco no tenían conocimiento sobre el proyecto presentado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) respecto a la ampliación del área de riego en la zona de Villarino y Carmen de Patagones, y que incluiría cinco mil hectáreas en La Adela.
«Este proyecto no lo había visto nunca, es un proyecto que data del año ’90 y aspira a la distribuición del agua del río negro al colorado», explicó Lastiri en una entrevista con Radio Noticias, Y detalló que «en Coirco no hay nada presentado referido a este tema».
El funcionario explicó que consultó a Marcos Aragón, representante de la provincia de Buenos Aires en el Coirco, sobre el proyecto en cuestión. «Me corroboró que en la zona de riego adjudicada a La Adela, a La Pampa, está adjudicada en Pichi Mahuida y La Adela» y detalló que la provincia no tiene ningún emprendimiento, ni área bajo riego en esa zona.
«No está contemplada en el programa del Colorado», afirmó. «Tenemos 25 de Mayo, tenemos Duval, Casa de Piedra, el bajo los Baguales pero ahí en esa zona no tenemos nada».
De su diálogo con Aragón, el funcionario provincial relató que es una idea que desarrolló el INTA de Hilario Ascasubi, y que fue actualizada. Lastiri contó que «este proyecto fue desarrollado por la municipalidad de Villarino, que estaba desarrollando ideas para aprovechar el agua de esta zona. El INTA lo actualizó y también participó la Universidad Nacional del Sur», pero volvió a aclarar que «nunca nadie lo estableció oficialmente dentro del Coirco».