Inicio La Pampa "No me gustaría que los desalojen"

«No me gustaría que los desalojen»

LONKO DE COMUNIDAD RANCULCHE PROPIETARIA DE TERRENOS OCUPADOS

La lonko de la comunidad ranculche Colipi-Morales, titular de varios de los terrenos ocupados en la zona denominada como «Nuevo Salitral», rechazó el avance de la justicia mediante el cual se busca desalojar a las personas que viven en el lugar. «Las chacras son nuestras y no queremos que los dejen en la calle», afirmó Marta Isabel Colipi.
La comunidad tiene terrenos ubicados en la calle Gobernador Duval desde inmediaciones de Uspallata hasta el final, muchos de los cuales están ocupados por las familias del asentamiento. «Esos terrenos son nuestros, por qué tienen que venir otros abogados a decidir dejarlos en la calle cuando yo no decidí eso», aseguró.
En declaraciones a LA ARENA, la líder de la comunidad se quejó porque los abogados que están detrás del intento por desalojar los terrenos «en ningún momento se pusieron en contacto con nosotros» y, además, «no pueden hacerlo porque como propietarios no firmamos ningún desalojo».
Al igual que a muchas otras familias que viven en el Nuevo Salitral, Colipi aseguró que a quienes están dentro de los terrenos de la comunidad también les mandaron una intimación. «La gente que está ahí me mostró que les llegó la cédula donde les dieron cuatro días para irse. Estoy muy preocupada por eso, porque hay chicos ahí», expresó.
En esa línea, sostuvo que harán lo posible para evitar que saquen del lugar a las familias y aseguró que «prácticamente está lista la personería jurídica de nuestra organización», lo que, estima, les dará aún mayor sustento legal para imponer su postura en el conflicto judicial por las tierras.