“No nos vamos a negar a ningún diálogo”

RELACION CON EL PJ: TINDIGLIA ADVIRTIO QUE "TIERNO ES UN OBSTACULO PARA TODO"

El diputado provincial Eduardo Tindiglia aseguró ayer tener “diferencias y también coincidencias” con el peronismo y destacó que “no nos vamos a negar a una discusión ni a ningún diálogo que se pueda abrir” con el PJ pampeano, pensando en las elecciones del próximo año y la conformación de un frente electoral.
La salida del ahora ex ministro Juan Carlos Tierno de la cartera de Seguridad abrió camino a las especulaciones sobre un posible acercamiento entre Nuevo Encuentro y el PJ, considerando que Tindiglia criticó con dureza al gobernador Carlos Verna por tener al ex intendente en su gabinete.
“Por supuesto, no nos vamos a negar a ninguna discusión ni a ningún diálogo que se pueda llegar a abrir, pero lo que se va a respetar es lo que digan los afiliados o los simpatizantes del espacio, no se va a tomar ninguna decisión personal”, afirmó Tindiglia, dejando abierta la puerta a conversar por un acuerdo con el peronismo provincial.
“Nosotros tenemos diferencias y también coincidencias, de hecho yo vengo del peronismo, los planteos que tenemos en referencia a la gestión provincial, no los ponemos en la balanza a la hora de considerar el futuro del espacio frente a un escenario de unidad”, agregó a LA ARENA.
Siguiendo en esa línea, el legislador manifestó que “la salida de un personaje que representa a la extrema derecha desde lo ideológico” en referencia a Tierno, “clarifica un poco la situación pero de todas maneras mi opinión es una más dentro de un conjunto de militantes que deberán evaluar y tomar la decisión en su momento”.
“A nivel nacional, está claro que se formará Unidad Ciudadana para el próximo año y ahí vamos a estar”, indicó sobre Nuevo Encuentro y destacó que en La Pampa “formamos parte del Frente Pampeano para la Victoria, que es un frente kirchnerista que me trajo a esta diputación”.
Además, resaltó que el ex ministro de Seguridad, condenado por la Justicia en varias instancias, “es un obstáculo para todo” y añadió: “Hoy a Tierno me lo imagino candidato de Cambiemos, porque le sienta bien, lo veo sacándose una foto al lado de (Javier) Mac Allister”.

“Hay que cambiar la ley”.
El diputado Tindiglia afirmó que es necesario “cambiar” la Ley Orgánica de la Policía de La Pampa que nació en la dictadura cívico militar y explicó que “la salida de Tierno se produce tarde en el tiempo y por una cuestión muy menor de todo lo que pasó, debió suceder mucho antes”.
Dijo que la Justicia confirmó en “todas las instancias judiciales” la sentencia por abuso de poder y que su gestión “deja dos personas muertas, una persona en estado vegetativo, decenas de violentados en las cárceles, cientos de derechos vulnerados y denuncias en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas contra la fuerza de seguridad”.
Sobre el paso de Tierno por el gabinete, comentó que “es una gestión nefasta que le hizo un daño incalculable a la sociedad pampeana, con sus atropellos y sus locuras” porque se trata de una persona “que nunca debió haber asumido”.
Por otro lado, indicó que “el jefe de Policía (Roberto Ayala) dijo que a la política de seguridad la define el gobernador, y eso es lo preocupante porque así la salida de Tierno es un simple cambio de figurita, porque si se hubiese tenido una visión garantista de la seguridad, responsable, defensora del derecho de las personas y el uso de la fuerza pública, Tierno nunca debió ser ministro”.
“Es importante un cambio de la norma que regula la fuerza policial. Hay actos de facto que se deben reformar como la ley policial, la que regula los ascensos, también presentamos un proyecto por la inequidad de género, donde las mujeres padecen numerosos obstáculos dentro de la estructura ante el personal masculino, y además regular e ir a un funcionamiento más democrático, donde los policías tengan derechos ante sus superiores”, cerró.