Inicio La Pampa "No pisó más el barrio desde que asumió"

«No pisó más el barrio desde que asumió»

VECINOS LAMENTAN "AUSENCIA" DE AVENDAÑO

Un grupo de vecinos del barrio Matadero afirma que el diputado provincial Leonardo Fabio «Tapera» Avendaño «no pisó más el barrio desde que asumió» como legislador, denunciaron que «tampoco quiso atendernos a pesar de muchos llamados y mensajes» y aclararon que solo quieren «tener una charla con él para que nos diga qué piensa y cómo puede ayudar a su barrio».
Además de hacer públicos sus reclamos a través de las redes sociales, varios vecinos se comunicaron con esta redacción para reclamar «que el diputado provincial Leonardo Avendaño nos reciba en audiencia» y denunciaron que «nunca nos dio apoyo a pesar de que hubo tantos problemas» en ese sector de la ciudad. «Nosotros recurrimos a las redes y a los medios porque lo llamamos muchas veces y él no nos atiende», dijeron.
Una vecina identificada como Paola contó que «muchas veces quisimos contactarnos con él desde el merendero Fuerza Joven y otras instituciones pero no hemos tenido respuestas». Agregó que han «mandado mensajes y llamado muchas veces, pero ha sido en vano» y advirtieron que por ese motivo «el barrio está muy dolido, porque se mantuvo ausente cuando hemos tenido tantos problemas». Si bien «fueron problemas de violencia entre los propios vecinos, resulta doloroso para nosotros porque se involucraron la justicia y el periodismo, pero el diputado nunca salió a manifestar su postura».

«Le dimos el voto».
La joven agregó que «siempre lo apoyamos y estuvimos con él. Nuestro barrio lo votó y estábamos orgullosos de tener un diputado provincial que surgiera del barrio Matadero, pero nos ha defraudado». De todos modos, reiteró que siguen esperando que «se haga presente y nos dé una explicación sobre su ausencia en momentos tan difíciles».
Los vecinos advirtieron que están «enfrentando solos todas las situaciones» aunque agradecieron al municipio «porque al menos ahora aceptaron prestarnos el SUM para que hagamos actividades. Estamos ofreciendo meriendas y entregando ropa y viandas, pero queremos que él nos reciba, nos escuche y podamos buscar juntos algunas soluciones «.
También reveló que «ni siquiera tuvimos respuesta cuando le pedimos una ayuda para el merendero y las instituciones del barrio, que trabajan a pulmón y gracias a la solidaridad de la gente». «Nosotros esperábamos aunque sea una palabra solidaria de parte suya, porque cuando fuimos a poner el voto a las urnas pensamos que iba a preocuparse por su barrio». Sin embargo, «desde que llegó a la Cámara de Diputados está completamente ausente para el barrio que lo hizo llegar hasta donde está». «Ojalá que nos atienda y podamos tener una charla con él, porque nos sentimos abandonado: desde que asumió nunca más pisó el barrio», concluyeron.