Inicio La Pampa "No podía conseguir el repuesto"

«No podía conseguir el repuesto»

CREO VALVULA DE FONACION CON UNA IMPRESORA 3D

(Bahía Blanca/ Jacinto Arauz) – Cuando el ingenio y las ganas, unido a la tecnología, pueden solucionar inconvenientes y de esa manera cambiarle la vida a una persona, que no encuentra solución rápida a su problema, es digno de destacar.
Esto ocurrió en los últimos días en la ciudad de Bahía Blanca y tuvo como protagonista a un fotógrafo bahiense que con una impresora 3D logró fabricar una válvula para que pudiera volver a hablar. En diálogo con La Arena, el fotógrafo bahiense Mauro Kunzevich y con familiares directos en La Pampa, contó que una mujer lo contactó porque hacía rato que tenía rota la válvula de fonación de su traqueotomía, que «no podía conseguir el repuesto y que cambiar el
aparato completo le suponía mucho dinero».
El artífice de este invento relató que la mujer le pidió si le podía fabricar la válvula que va afuera del cuerpo y que le permite hablar y respirar. «Hice varios intentos hasta que dimos con uno funcional para ella y hasta el momento lo está usando», contó.
El profesional explicó que empezó con esto hace unos siete años como hobby, «pero ahora con la problemática de la pandemia puedo estar más en mi casa y empecé con algunos trabajos para clientes. Esto ha sido un éxito para mi y para ella también, porque si no tenía que cambiar
todo el aparato. Es bastante caro y no se consigue, pero lo mismo pasa con el repuesto, porque vienen en varios modelos y hoy está muy complicado conseguirlo», concluyó.