Inicio La Pampa "No quedan claras las razones"

«No quedan claras las razones»

PERA IBARGUREN CUESTIONA AL MUNICIPIO

Pablo Pera Ibarguren, presidente del bloque de concejales del Frepam, insistió en que los colectivos adquiridos por la municipalidad mediante una licitación pública «deben llegar lo antes posible» al tiempo que reclamó que «no quedan claras las razones por las cuales no llegaron» las unidades para el transporte urbano santarroseño.
El concejal fue consultado por Radio Noticias antes de la conferencia de prensa que ofrecieron funcionarios del municipio en la cual desmintieron irregularidades al tiempo que acusaron a la oposición de «tratar de confundir y poner palos en la rueda» de la gestión comunal.
Pera Ibarguren afirmó que la transferencia de dominio de los colectivos comprados por el EMTU «ya está realizada» por lo tanto los primeros ocho colectivos de los 28 que compró la Municipalidad deberían estar a disposición.
«La excusa que se brindó oficialmente (por la demora en el arribo de los micros) no es la que corresponde. Estos colectivos tienen que llegar lo antes posible, no nos quedan claras las razones por las cuales no llegaron. Nosotros nunca dijimos que hay incumplimiento del municipio en cuanto al pago», afirmó el edil.
Pera recordó que el sábado último los funcionarios del municipio dijeron que los coches no llegaron porque no estaban listas las transferencias, un retraso que explicaron por el cierre de los registros del automotor en la pandemia.
«En mi caso nunca me metí con el pago, lo que nosotros exigimos es que se informe por qué no están acá (los colectivos). Es cierto que según los pliegos tenían que pagar el 40 por ciento, que son unos 66 millones de pesos, antes de que lleguen. Y que el resto, el 60 por ciento (100 millones de pesos), lo tienen que pagar una vez que estén entregados los 28 micros. Eso es correcto y nunca dijimos que hubo un incumplimiento del municipio en ese punto», aclaró.
Pero insistió en conocer las razones por la que la empresa no cumplió con la entrega de las primeras ocho unidades. «Queremos que los micros estén lo antes posible, con eso se va a mejorar el servicio de transporte para los vecinos», expresó el concejal del radicalismo.
Pera Ibarguren fue consultado sobre porqué no concurrió a la revisión de las unidades que se realizó el 2 de junio en Buenos Aires ya que forma parte de la comisión a cargo de ello. «A mí el municipio nunca me contestó cuando pedí precisiones sobre cuáles eran esas unidades, las patentes y demás detalles», argumentó.