Inicio La Pampa "No se registró ningún siniestro"

«No se registró ningún siniestro»

OPERATIVOS DE AÑO NUEVO

La directora de Tránsito municipal, Guillermina Castro, calificó como «positivos» los resultados obtenidos de los operativos de control que se realizaron durante los festejos de Año Nuevo. «No hubo ningún siniestro vial vinculado al alcohol», remarcó la funcionaria, quien adelantó que en su gestión se van a intensificar las tareas de prevención para así «modificar patrones de conducta» de los y las santarroseñas.
En diálogo con Radio Noticias, la encargada del área de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa evaluó los resultados que dejaron los operativos montados durante los festejos de Año Nuevo. En ese sentido, la funcionaria señaló que si bien «muchos conductores optaron por estacionar en las calles secundarias» al ingreso del evento que tuvo lugar en el predio del Náutico, «el 80 por ciento de los concurrentes al evento ingresó y egresó caminando» y «no se registró ningún siniestro vial vinculado al alcohol».
«Estuve personalmente en los operativos y lo que sí puedo analizar que, más allá de que uno no tiene la capacidad operativa ni los recursos para abordar todas las líneas de acceso, si tuvieron una gran función preventiva. Me refiero a que se han modificado patrones de conducta en función de la prevención», explicó la directora municipal.
«Puedo decir que el 80 por ciento de los concurrentes al evento ingresó y egresó caminando. Sí, es cierto que el 15 por ciento de los vehículos que estaban, estaban dentro del estacionamiento o en la zona aledaña pero me llamó la atención eso. Así que, más allá de la cantidad de operativos, la eficacia de los mismos se observó por el resultado final: en la franja horario del evento no hubo ningún siniestro vial vinculado al alcohol», destacó Castro.

A largo plazo.
Por otro lado, Castro adelantó que su Dirección intentará ampliar las tareas de control a toda la ciudad y no reducirlas únicamente en la zona céntrica. «De ahora en más nuestro plan de trabajo es abordar otras zonas, que no solamente implica la parte céntrica, sino en la avenida Circunvalación, a los barrios que también tienen sus problemáticas, es lo que nosotros nos proponemos. Abocarnos a una planificación más concreta», aseguró la funcionaria municipal, quien pidió la colaboración de los y las santarroseñas: «El tránsito es una causa social a la que todos debemos contribuir».
-¿Cómo evalúa lo hecho en la anterior gestión?
-Tengo una visión positiva de lo que se trabajó en la anterior gestión. Por eso destacamos el tema de la prevención y nosotros vamos a ahondar más en estas tareas.

Planificación.
«Ingresamos y estamos auditando, observando, qué es lo que hay existente en materia de Tránsito para después hacer una planificación a largo plazo para continuar y mejorar las cosas positivas y las que no modificarlas en consecuencia», amplió en ese sentido Castro, quien recordó que las ordenanzas aplicadas en la última gestión continúan «en vigencia».
«Lo que tiene que ver con el estacionamiento medidos y demás ordenanzas aplicadas siguen estando vigentes, no se ha modificado nada al respecto. Con relación a los controles, vamos a continuar con la labor preventiva que se venía haciendo y que han dado excelentes resultados. Esto se ha verificado en los diversos controles que se hacen a diario y que se coordinan con la Policía pampeana», concluyó la funcionaria.