Inicio La Pampa "No se trata culpar por lo que no se hizo"

«No se trata culpar por lo que no se hizo»

LEHER AGRADECIO EL APOYO RECIBIDO

La diputada Adriana Leher (Cambiemos) afirmó que el reclamo por la construcción de una rotonda en el acceso a la ciudad y ruta nacional 152, no tiene banderías políticas. General Acha tiene representación en la Cámara de Diputados, y una muestra de ello -dijo- es la unión demostrada por parte de ella y sus pares Abel Sabarots (UCR) y Lucrecia Barruti (PJ).
En una charla mantenida con LA ARENA Adriana Leher señaló que se solicitó el acompañamiento de toda la legislatura en este proyecto de seguridad vial, y por su intermedio a senadores y diputados nacionales. «El objetivo es que realicen las gestiones pertinentes para que la obra de la travesía urbana sea ingresada en el presupuesto 2020», agregó.

Coordinación.
Sostuvo que se trata de un reclamo que necesita de la coordinación entre la municipalidad, el gobierno provincial, y nación. «No se trata de echar culpas por lo que no se hizo en tanto tiempo o por lo que se dejó de hacer, sino de agilizar acciones que nos lleven a la concreción de la obra», manifestó.
Leher aprovechó la oportunidad y agradeció el apoyo recibido por parte de los legisladores pampeanos, debido a que el proyecto fue aprobado por unanimidad.

Iniciativa.
La iniciativa consiste en lograr, a través de los legisladores nacionales que representan a La Pampa, que se incluya la construcción de rotondas y/o dársenas de acceso y/o cualquier otra obra que brinde seguridad vial en la ruta nacional 152, frente al acceso a la localidad.
Durante el tratamiento del proyecto en la legislatura pampeana, se recordó que en el año 2004 se elevó al Concejo Deliberante el proyecto denominado «Travesía Urbana de General Acha en Ruta Nacional 152», elaborado por la Dirección Nacional de Vialidad (Distrito 21, La Pampa). Como así también, que vecinos se autoconvocaron y elaboraron un petitorio que contó con el respaldo de más de 3 mil firmas. Todo, a los fines de exigirles a los legisladores nacionales pampeanos que gestionen ante la Dirección Nacional de Vialidad la ejecución de las obras necesarias.

Reunión.
En la semana entrante los diputados provinciales tienen planificado reunirse con los legisladores nacionales que representan a La Pampa, con el objeto de analizar el proyecto aprobado e interiorizarlos sobre el reclamo de los achenses.
Mientras tanto la comunidad aún se mantiene en alerta y movilizada para sostener el reclamo frente al acceso a la localidad, luego de haberse registrado el accidente que le costó la vida al joven Tomás Maina Millot (21 años), quien conducía una motocicleta por ruta nacional 152 y fue colisionado por una Toyota Hilux.