Inicio La Pampa "No somos cartón pintado"

«No somos cartón pintado»

LA ADU REALIZO LA PRIMERA JORNADA DE PARO

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) de nuestra provincia realizó ayer la primera de las dos jornadas del paro de 48 horas convocado en todo el país por la Conadu Histórica. La organización agremia a los docentes de la Universidad Nacional de La Pampa y del Colegio de la UNLpam, quienes ayer realizaron una intervención en las escalinatas del edificio central de la UNLPam, la calle Gil 353 de esta ciudad.
«El objetivo de la manifestación, tal como se acordara en el último plenario de secretarías generales de Conadu Histórica, fue visibilizar socialmente el reclamo y poner el primer plano la importancia de la educación universitaria», explicaron en un parte de prensa.
La intervención consistió en la confeccionar de una suerte de mural en cartón en el que pueden verse fotos de docentes de la UNLPam con carteles que llevan impresas las consignas del reclamo nacional. Entre las reinividicaciones más importantes se cuentan: la exigencia de paritarias libres y sin techo, una recomposición salarial que supere la inflación prevista y repare la pérdida de 2020 y el reconocimiento de los gastos por conectividad.
La última oferta salarial presentada por el Ministerio de Educación de la Nación será analizada en Asamblea por las distintas organizaciones de base para llevar mandato al Plenario de Secretarías Generales de Conadu Histórica. La propuesta consiste en 8% en abril de 2021, 6% en junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y 5% en febrero 2022.
«A diciembre de este año, el incremento sumaría un 30% (quedando por debajo de la inflación proyectada), llegando a 35% en febrero del próximo año. Asimismo, se ofreció un Bono no remunerativo ni bonificable, por conectividad, de 1.000 pesos por docente desde el mes de abril al mes de diciembre 2021, inclusive», explicaron.