“No soy ninguna criminal”

PAÑUELAZO EN APOYO A FLORENCIA DE LA V

La actriz Florencia de la V recibió ayer un fuerte respaldo de las activistas feministas de nuestra ciudad durante un “pañuelazo” frente al Teatro Español, en repudio a las amenazas que recibió hace unos días por un grupo “Pro Vida”.
Con los jóvenes a la cabeza, más de un centenar de mujeres se congregaron ayer en las puertas del Teatro Español para expresar su “apoyo” y “sororidad” a la actriz Florencia de la V, quien hace unos días había sido víctima de un ataque por parte de los grupos “Pro Vida”. “Es muy emocionante y lo agradezco en el alma. No estamos solas”, exclamó eufórica al llegar a la sala municipal, ante el aplauso de las jóvenes y fanáticas.
Al ritmo de la música de tambores, y acompañados de su infaltable baile murguero, el “pañuelazo” aguardó paciente el arribo de la artista a la sala ubicada en la calle Hilario Lagos. Más de cien personas se habían reunido para recibir a la artista que había sido agraviada por su postura sobre el aborto.
Con una calle cortada, muchas miradas se dirigían a la intersección de Lagos y Avellaneda, ya que ese era el camino obligado en donde debía hacer su aparición Florencia de la V. Los minutos pasaron y la artista llegó en el momento menos pensado, cuando la agrupación juvenil “16 de Septiembre” -que había sido la artífice de la convocatoria- estaba leyendo el documento oficial del pañuelazo.
El comunicado quedó a la mitad cuando con su arribo. Fiel a su estilo, la comediante desató una fiesta entre las jóvenes militantes presentes. “La verdad que me quedé sin palabras, estoy muy emocionada”, fueron las palabras que les dedicó a las jóvenes presentes.

Primera vez.
Antes de ingresar al teatro, la comediante se tomó un momento para dialogar con la prensa y no dudo en calificar el accionar del grupo pampeano “Pro Vida” como un acto de “censura”. “No estamos en la dictadura, es el momento de hablar, las mujeres se destaparon para siempre. Es la punta del iceberg y vamos contra el patriarcado”, apuntó la comediante.
Por otro lado, De la V reconoció que fue la primera vez que fue víctima de este tipo de ataque. “Un caso tan grave de censura como este nunca me había pasado”, apuntó al respecto, entre los gritos y los cánticos de las mujeres.
“Yo sólo soy una artista que tiene un pensamiento diferente a otras personas, pero eso no quiere decir que me tengan que prohibir. No soy una criminal, solo expongo mis ideas y trata de ayudar a que esta sociedad cambie”, remarcó posteriormente.
Segundos antes de solicitar a las jóvenes la ya clásica foto del pañuelazo, la artista subrayó que a pesar de este agravio nunca dudo en no venir a Santa Rosa a presentar su show. “Gracias a mi productor que no le importó las amenazas y por el apoyo de todas las chicas estoy acá. No estamos solas, es el momento de salir, me siento muy acompañada”, lanzó, para luego llamar a todas las militantes y retratar el momento.