“No soy un payaso ni soy un aprovechador de nada”

ABORTO: MARINO DICE QUE ESTA INDECISO

El senador nacional pampeano Juan Carlos Marino (Cambiemos) afirmó que sigue “indeciso” respecto al proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo aunque aseguró que no va “a esperar hasta último momento” para dar una definición al respecto.
“Aún no me definí porque la paridad es absoluta. La verdad que es sorprendente, en mi provincia me faltan realizar un montón de audiencias”, comentó el legislador radical en una nota con Radio Rivadavia que fue levantada en un cable de la agencia Noticias Argentinas.
Marino aseguró que a la hora de votar en la Cámara Alta va “a priorizar lo que beneficie a La Pampa”, pero que primero “hay que hablar y escuchar mucho” sobre el asunto.
“No soy un payaso ni soy un aprovechador de nada, no voy a esperar a último momento (para tomar posición). En algún momento, con mi equipo decidiremos cuándo es el corte de las audiencias y ahí tomaremos una decisión”, dijo Marino que aunque no hizo nombres se estima que apuntó hacia los diputados del justicialismo pampeano Ariel Rauschenberger y Melina Delú, que a último momento fueron claves para dar vuelta la votación en la Cámara baja, cuando la ley tuvo media sanción.
En este sentido, el senador oriundo de Miguel Riglos levantó la apuesta y resaltó que no necesita que nadie le “imponga nada” y que tiene “total libertad” en su partido para votar a favor o en contra del proyecto, una definición que apunta al gobernador Carlos Verna dada la influencia que tuvo sobre los diputados de su partido.
“Yo respeto a todo el mundo, pero me considero una persona con mucha personalidad y con ideales e ideas propias, pero también reconozco que a veces hay ideas que son superadoras y que no siempre la mía es la mejor. Por eso prefiero tomarme un tiempo para escuchar a los ciudadanos”, agregó.
Además, el pampeano ratificó que “ya está confirmada” la fecha en la que se comenzará a tratar la iniciativa en el recinto. “La idea es tener el 1 de agosto el dictamen de comisiones y el 8 comenzar a debatir. Si no hay dictamen para ese día, igual se va a comenzar a debatir. Eso fue lo que se aprobó en la Cámara alta”, precisó.

Indecisos.
El jueves, el diario La Nación ubicó a Marino y también al justicialista Daniel Lovera en la lista de 12 senadores indecisos respecto a la votación de la Ley. La otra representante pampeana en la Cámara, Norma Durango (PJ), ya anticipó públicamente que votará a favor.
“Cuando falta más de un mes para que la discusión llegue al recinto, la iniciativa divide las aguas en los bloques del oficialismo y la oposición. Los que rechazan la legalización tienen una ventaja de menos de diez votos, mientras que hay 12 indecisos que podrían definir el futuro de la iniciativa”, señaló el matutino porteño.
La lista de indefinidos está integrada por siete legisladores del peronismo y cinco radicales del interbloque oficialista Cambiemos. Todos ellos son representantes de distintas provincias.
Y respecto a los pampeanos se señala: “Marino tiene una extensa trayectoria política. Fue concejal e intendente de la ciudad Miguel Riglos y es senador nacional desde 2013. Preside la comisión bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia y comisión Administradora de La Biblioteca del Congreso de La Nación”, y lo ubica entre los 12 indecisos.
“Lovera integra el bloque PJ de La Pampa y responde al gobernador Carlos Verna. El mandatario provincial terminó volcando la votación hacia la aprobación del proyecto en las horas agónicas del debate de la legalización del aborto en la Cámara de Diputados. Lovera preside la comisión de Trabajo”, se indicó en la nota.
La iniciativa que autoriza la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación será tratada desde el martes en las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales de la Cámara alta.