Inicio La Pampa "No tengo donde ir"

«No tengo donde ir»

PAREJA VIVE EN LA PLAZA

(Eduardo Castex) – Una pareja está acampando en la plaza céntrica General San Martín porque las autoridades municipales «no cumplieron» con el supuesto compromiso de facilitar una solución a la problemática habitacional. «Hace cuatro meses que me prometieron que me iban a dar una casa, después me dijeron que me iban a ayudar con materiales para que construya en una pieza en la casa de mi abuelo; después me dijeron que me iban a ayudar a pagar un alquiler y todavía no he tenido respuesta», se quejó ayer jueves Ángel Freites.
La pareja se instaló con una lona, dos mantas que cumplen la función de un colchón, tres mantas y dos camperas, son toda la protección que tienen Angel Freites y Blanca Rivera en esta protesta que iniciaron en la plaza céntrica castense, frente al municipio local.
«He cometido muchos errores, me arrepentí y estoy tratando de insertame en la sociedad», destacó el entrevistado. Y recordó que desde hace cuatro años trabajaba en el municipio, pero después que afrontó una causa judicial donde supuestamente quedó sobreseído, cuando regreso ya le habían rescindido el contrato y solamente le ofrecieron dos semanas de trabajo mensual.
«Entiendo que estamos en Fase 2 pero no tengo donde ir, porque estuvimos en la casa de mi tío donde eramos 11 viviendo, y no podíamos estar. El viernes a la noche fueron Mónica Curutchet y Carmen Rajo para patotearme (sic), y nos dijeron que el lunes iban a terminar los trabajos en una casa y después esta mujer no quiso alquilar porque yo cometí muchos errores», relató.
«Estoy en situación de calle y no es fácil encontrar plata en el pueblo. La intendenta me denunció, pero nunca vino a trabajar conmigo», cerró el entrevistado.