Inicio La Pampa "No tengo intenciones de seguir en el cargo"

«No tengo intenciones de seguir en el cargo»

POLEMICA EN EL ANSES POR LA RESOLUCION DE BASAVILBASO

Ante la polémica resolución de la Anses por la que el gobierno nacional le otorgó estabilidad a 70 cargos jerárquicos de la entidad que ingresaron durante la gestión de Cambiemos, la gerente de la UDAI de Santa Rosa, Brenda Alonso, anunció públicamente que abandonará su puesto una vez finalizada su gestión. «No tengo más intenciones que seguir desenvolviéndome en el organismo con el mismo compromiso de siempre, para, llegado el día, hacer una transición ordenada», declaró la funcionaria en las redes sociales.
El viernes pasado, el gobierno nacional resolvió darles la posibilidad de estabilidad laboral a 70 cargos jerárquicos de la Anses, cuyos sueldos oscilarían entre los 140 y 190 mil pesos. La decisión la tomó el propio director ejecutivo de la Anses Emilio Basavilbaso, a través de la resolución 266/19.
La medida generó indignación entre los propios empleados de la entidad, quienes denunciaron la iniciativa y advirtieron que iban a encarar las medidas judiciales necesarias para dar marcha atrás con la resolución.
En medio de este escenario, la gerenta de la UDAI (Anses) Santa Rosa, Brenda Alonso, se despegó de esta medida y adelantó que dará un paso a costado el próximo 10 de diciembre. «Volveré después de ese día a mis tareas anteriores», afirmó a través de un descargo que publicó en las redes sociales.

Descargo.
Un día después de conocerse el repudio por parte de los empleados nucleados bajo la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Alonso decidió hacer pública su partida de la función pública. «Como muchos saben, desde hace dos años y ocho meses tengo el orgullo de ocupar el cargo de Gerente de la UDAI (Anses) Santa Rosa», inició su descargo la gerente.
Y continuó: «Durante todo este tiempo he puesto en esta función todo mi compromiso, vocación de servicio, sentido de la responsabilidad y sensibilidad social. Fueron muchos los desafíos afrontados y también mucho el crecimiento, tanto desde lo institucional como desde lo personal, siempre tratando de estar a la altura del organismo en el que se administra una de las materias más sensibles con las que se puede trabajar desde el Estado, la Seguridad Social».
Y aclaró: «Vine a esta función, a propuesta del espacio político del que formo parte, sabiendo que lo hacía por un tiempo determinado, despojada de ambiciones personales, y sin una finalidad de permanencia, más allá de la gestión que me encomendaron».
En este sentido, Alonso remarcó que «no tengo más intenciones que seguir desenvolviéndome en el organismo con el mismo compromiso de siempre, para, llegado el día, hacer una transición ordenada, responsable y democrática hacia quien venga a ocupar el lugar que hoy detento», por lo cual una vez llegado el 10 de diciembre «volveré después de ese día a mis tareas anteriores».