Inicio La Pampa "No tiene desperdicio"

«No tiene desperdicio»

El presidente de la Cámara de Comercio y Afines de General Pico, René Vallejos, presente en el anuncio de medidas para incentivar la actividad económica en La Pampa, a cargo del gobernador Sergio Ziliotto, consideró que el ambicioso plan es para apoyarlo en un 100%.

“Siempre que se habla de producción y de planes para la producción a uno se le despiertan expectativas”, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias el representante de la Cámara de Comercio, quien en relación al plan dijo “no tiene desperdicio, pensamos que cuando hablamos de darle subsidios a la producción eso ya genera una expectativa positiva. Nunca esperamos que a la empresa le regalen nada, pero sí que en este momento de crisis venga un subsidio para que la empresa, el emprendedor, el empresario, el comerciante, que tiene ganas de tomar un empleado porque le hace falta, se anime y diga, si el Gobierno me pone 15 mil pesos por mes durante 12 meses, es una ayuda, es un 20% del sueldo. Después, si van a dar 180 mil pesos a tasa 0%, son incentivos a la producción y creemos en ese tipo de capitalismo que de parte del Gobierno está fomentando hacia las empresas”.

Considerando estas herramientas de fortalecimiento de la institución empresarial, agregó que es otra forma de que el Gobierno pueda generar trabajo desde las empresas. “Si vemos que tu Gobierno y tu provincia dicen, tengo el Banco de La Pampa, que es un instrumento financiero por excelencia, a través del Banco van a tener este beneficio, que no es dinero para el bolsillo de la empresa, es dinero para que la empresa tome empleados, o sea que lo vemos como una herramienta que hoy por hoy es muy necesaria. Uno siempre está reclamando este tipo de medidas y cuando salen hay que aplaudirlas”, continuó Vallejos.

Otro de los puntos abordados por el presidente de la Cámara de Comercio fue la necesidad permanente de las empresas de incorporar tecnología para ser competitivas.

“Creo que el Gobierno debe apuntar fuertemente a la tecnología en las empresas porque si nos queremos transformar en una provincia con recursos de exportación y recursos de producción hacia el país, porque el dinero debe venir de otras provincias, del exterior, creo enormemente en que la figura del crédito debería estar teledirigida hacia las tecnologías empresariales. Si trabajamos sin tecnologías nuestro camino es corto, pero si todas las empresas nos involucramos con tecnología, desde producir hasta vender con tecnología, tenemos un futuro de muchas divisas desde fuera de la provincia”, sostuvo.

Vallejos reiteró que es un reclamo que la voz del privado debería estar como apoyo al Gobierno, “porque no necesariamente el Gobierno tiene que buscar las voces aplaudidoras, el Gobierno tiene que buscar las voces de los que somos representantes del verdadero interés de la empresa”.