Inicio La Pampa "No va a ser sencillo"

«No va a ser sencillo»

APLICACION DE IVE

La Directora de Género y Diversidad de la ciudad de Santa Rosa, Gabriela Bonavitta, aseguró que no será un trabajo sencillo el de reglamentar, aplicar y garantizar el cumplimiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, aprobada por el Congreso el último 30 de diciembre a la madrugada.
La funcionaria municipal hizo una balance de su gestión en el que, luego de repasar las distintas acciones que encaró el municipio, expresó su enorme satisfacción respecto de la reciente sanción a nivel nacional de la ley que legalizó el aborto en Argentina. «Hemos logrado cambiar el curso de la historia, y ahora comienza un nuevo capítulo para las mujeres, para las lesbianas, para las masculinidades trans, y para las personas no binarias de nuestro país, respecto de su salud y de la elección de maternar», sostuvo.
Ayer, este diario informó que el presidente Alberto Fernández promulgará mañana la ley de aborto legal con un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Sobre lo que viene a partir de ahora, Bonavitta fue cautelosa: «No va a ser un trabajo sencillo, porque como quedó demostrado durante los debates en el senado, hay algunas provincias argentinas que no quieren cumplir con esta ampliación de derechos en cuanto a la interrupción voluntaria del embarazo, ya que hay muchos obstructores y obstructoras de derechos, y por eso es sumamente necesario que se reglamente y se garantice su cumplimiento».