Inicio La Pampa "No vamos a salir a multar a lo loco"

«No vamos a salir a multar a lo loco»

DI NAPOLI DESTACO NUEVO SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO

El intendente Luciano di Nápoli aseguró que las tarjetas de papel para estacionar en el centro santarroseño «ya no existen más» porque fueron reemplazadas por el nuevo sistema a través del teléfono celular, un «servicio más ágil y eficiente» para quienes necesitan ocupar un lugar en la calzada con sus vehículos.
Di Nápoli señaló que el municipio dispondrá de unos días «de adaptación» al nuevo sistema y luego sí será la única forma de acceder a un lugar de estacionamiento medido sin ser multado.
«Los dos sistemas no existen más, hoy hay uno solo porque las tarjetas ya no están vigentes. Comenzamos con un período de adaptación, de tratar de enseñar y educar a la gente y seguro que algún inconveniente vamos a tener, tampoco es que vamos a salir a lo loco a hacer multas hoy. Esta semana la vamos a utilizar para llevar adelante el proceso de conocimiento y adaptación para que todos lo puedan entender», aclaró Di Nápoli en Radio Noticias.
El jefe comunal resaltó que el nuevo sistema «le va a solucionar la vida a un montón de gente», que «antes venía al centro a hacer un trámite y por ahí media hora no le alcanzaba y tenía que recargar de nuevo el sistema. Por eso esto es una forma más ágil y eficiente, tampoco es que descubrimos nada nuevo, simplemente es hacer lo que hacen las grandes ciudades del país y nosotros adaptamos Santa Rosa a eso».
El municipio puso en marcha ayer el nuevo sistema y ahora el estacionamiento medido se realiza a través de la aplicación «SEM Santa Rosa». Allí está toda la información necesaria y es importante aclarar que también se podrá disponer del servicio sin uso de celular, desde comercios y puntos de venta adheridos.
En tanto, las personas que ya hayan comprado las tarjetas en papel, podrán canjearlas en las oficinas de Tesorería General del Municipio, que funciona en el edificio comunal de avenida San Martín 50.
«Es un beneficio para todos, a nosotros nos va a permitir controlar a los controladores digamos, los agentes que trabajan en el tránsito van a estar georreferenciados así que eso permitirá saber dónde desarrollan su tarea», amplió Di Nápoli.

«Más humildes.
Di Nápoli, que el lunes dio su discurso en el Concejo Deliberante en el inicio de las sesiones ordinarias, fue consultado sobre las críticas de la oposición respecto «a la falta de obras» en los barrios, donde la mayor parte de los trabajos los lleva adelante el gobierno provincial, según señalaron ediles opositores a su gestión.
«Antes que nada me parece una falta de respeto a los trabajadores, no a nosotros, una falta de respeto a todo el personal de Saneamiento, del Plan de Asfaltado, de Tránsito… de todas las áreas que día a día trabajan en todas las obras que llevamos adelante, por supuesto que cada uno tiene su opinión, pero también entiendo que estamos frente a un año electoral y algo tienen que decir. Lo que yo diría es que hay que ser un poquito más humildes y respetar la voluntad popular, que claramente se expresó en 2019. Hoy se están haciendo un montón de obras de cloacas, de pavimento, de saneamiento de la ciudad; y por supuesto que trabajamos en conjunto con la Provincia, pero por eso los que se deben sentir mal con esas declaraciones son los empleados municipales», fustigó el intendente.

Residuos.
Di Nápoli, en tanto, destacó el anuncio que realizó respecto al perfil ambiental que tendrá su gestión, con una planta de reciclado y la separación de residuos en origen.
«Es un desafío grande que tenemos como ciudad, lo de separar la basura es algo que comenzó el ex intendente (Francisco) Torroba y que luego se discontinuó. En el medio se prendió fuego una planta y no se continuó, por eso nosotros creemos que es una política central y así lo vamos a poner en marcha, de a poco pero con mucha firmeza. Ya tenemos la maquinaria para conformar una buena planta de reciclado y lo de los residuos va a ser dos días a la semana, con bolsas diferenciadas, y el resto los otros días.

Micros.
Ante el inminente inicio del ciclo escolar con presencialidad en las escuelas, la municipalidad tiene que disponer de los micros que para los chicos y chicas que van a los establecimientos educativos. En ese sentido el intendente reconoció que al día de hoy «faltan micros» pero trabajan junto al ministerio de Educación para encontrar soluciones.
«Es verdad que no hay todos los micros necesarios y por eso estamos trabajando con Educación de la provincia para ver la forma de tener una solución a esta demanda, estamos viendo si se puede hacer un refuerzo para que haya la disponibilidad necesaria».

«La enorme mayoría respeta»
El intendente Di Nápoli resaltó el respeto que «la gran mayoría» de vecinos demuestra en el tope máximo de velocidad de circulación en la avenida Perón, que se instauró hace unas semanas y que fijó en 60 kilómetros por hora dicho límite tanto en Santa Rosa como en Toay.
El jefe comunal reiteró que en breve se pondrán en marcha los radares móviles, que permitirán controlar que se cumpla la ordenanza vigente y, en caso de no acatarla, aplicar las multas correspondientes a los conductores.
«Lo del estacionamiento medido va a llevar su tiempo, habrá que educar a la gente, será lo mismo que en la avenida Perón, que se decía que no iba a funcionar, que nadie iba a cumplirlo y la verdad que hoy la enorme mayoría de la gente circula a esa velocidad. Por supuesto que aún hay gente que no lo hace y sobre pasa ese límite, pero como lo dijo el intendente de Toay Rodolfo Alvarez hace unos días trabajamos para que los radares móviles se pongan en marcha y ahí sí empezarán las multas», advirtió el intendente capitalino en la entrevista radial.