Inicio La Pampa Noche a pura música con dos pequeños artistas invitados

Noche a pura música con dos pequeños artistas invitados

La Banda Sinfónica de La Pampa junto a la Orquesta Infanto Juvenil de Toay realizaron anoche una solemne presentación en el marco de la celebración del 125 aniversario de la localidad pampeana. Ante un salón repleto, niños, niñas, adolescentes y adultos, deleitaron a un público que celebró con fuertes aplausos cada uno de los temas que tocaron durante la velada. El concierto contó con la participación de dos pequeños músicos invitados, de tan solo tres años: Gaetano D’Atri Rach y Tahiel Gigena.
Organizado por la Municipalidad de Toay, el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 5 se vistió de gala y vivió una jornada a pura música de la mano de la Banda Sinfónica de La Pampa junto a la Orquesta Infanto Juvenil local, la cual está integrada por chicos y chicas de 6 hasta 18 años.
La Orquesta toayense, que cuenta ya con casi 10 años de trayectoria y en la actualidad está siendo impulsada desde el Gobierno Provincial, fue la encargada de realizar la apertura a la inolvidable velada e interpretaron cinco temas ante la atenta mirada del público.
El repertorio musical estaba compuesto por las siguientes canciones: «Puentes de Londres», «Warp Speed», «Masha y el Oso», «Chamambo» y «Danza Rusa», en donde en los primeros dos temas en donde participaron los dos pequeños músicos invitados: Gaetano D’Atri Rach y Tahiel Gigena. Ambos se destacaron al tocar sus instrumentos de percusión. En lo que refiere a la dirección artística, en este caso, estuvo repartida: primero tomó las riendas Matías Rach para luego dar paso a Darío Gigena.

En conjunto.
Tras la participación de la Orquesta, los niños, niñas y adolescentes dejaron el escenario para que la Banda Sinfónica provincial, bajo el mando de Manuel «Muchi» Gerez, continuará con el concierto. Como era de esperar, el conjunto tocó con potencia y se ganó el fuerte aplauso de un público que disfrutó cada melodía que salía de todos los grupos de instrumentos.
Finalmente, el momento más emotivo de la velada se dio cuando grandes y chicos coparon la sala y tocaron dos temas en conjunto. En este caso, sorprendieron a los espectadores al escenificar el inconfundible «opening» de la serie televisiva de Game Of Thrones (Juego de Tronos) y dieron cierre a la jornada con «The Tempest» de Robert. W. Smith.

Una década de vida.
La Orquesta Infanto Juvenil toayense, que nació en 2009 bajo un programa nacional impulsado por el Gobierno Nacional, cumplirá en agosto 10 años de vida. Allí, cerca de 60 niños, niñas y adolescentes, se reúnen -en el Nuevo Colegio Secundario de Toay- con el único objetivo de que los jóvenes pampeanos se inmiscuyan en el universo de la música y puedan, a través de ella, potenciar las relaciones con sus pares.