Inicio La Pampa Nora Cortiñas, en Santa Rosa

Nora Cortiñas, en Santa Rosa

Nora Cortiñas, cofundadora de las Madres de Plaza de Mayo y militante por los derechos humanos, estará en Santa Rosa el sábado 17. Llegará en el marco de la presentación del libro «Norita, la Madre de todas las batallas», de Gerardo Szalkowicz.

El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos y la Asociación Pampeana de Escritores invitan a la presentación de «Norita, la Madre de todas las batallas», la biografía autorizada de Nora Cortiñas. La misma fue escrita por el periodista Gerardo Szalkowicz y el prólogo fue escrito por León Gieco.

La actividad contará con la visita de Nora Cortiñas y de Gerardo Szalkowicz, el autor de su biografía. La cita será el sábado 17 de agosto a las 19 horas, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa (Coronel Gil Nº 353).

El evento, además, tendrá presentaciones musicales a cargo de Vero Bevacqua, Juani De Pian y Mauricio Flores. Habrá una exposición de la artista plástica Raquel Pumilla y una muestra fotográfica de los «Aprendices de la siesta».

Nora Cortiñas es una histórica militante popular por los derechos humanos, activista social y psicóloga social, reconocida internacionalmente por su lucha como parte de las Madres de Plaza de Mayo.

Ha sido distinguida como Doctora Honoris Causa por la Universidad Libre de Bruselas en Bélgica (2009), por la Universidad de Salta (2004), la Universidad de Buenos Aires (2012) y, recientemente, la Universidad Nacional de Mar del Plata. Estas distinciones son por su trayectoria en defensa de los derechos humanos, económicos y sociales en Argentina.

Por su parte, Gerardo Szalkowicz, autor del libro “Norita, la Madre de todas las batallas”, es periodista y editor del portal informativo NODAL (Noticias de América Latina y el Caribe). 

Foto: Alejandra López