Inicio La Pampa Normalizan suministro

Normalizan suministro

AGUA EN SANTA ROSA

Vecinos de algunos barrios de la ciudad, sobre todo de las zonas más altas, aseguraron que ayer todavía seguían sin suministro de agua potable en sus domicilios. Entre los barrios más afectados estaban el ARA San Juan y el Pueblos Originarios.
El director de Dagsa, Walter Boneff, le dijo a LA ARENA que «lamentablemente en algunas zonas elevadas de la ciudad todavía persisten inconvenientes, que estamos solucionando».
«Al vaciarse totalmente el sistema de redes de agua, tenemos que ir llenándolo de a poco. Primero tenemos que recuperar nuestras reservas, para después llenar toda la red. En el caso de las zonas altas, los procesos tardan un poco más de tiempo. Estos problemas son normales cada vez que se rompe el acueducto y por un par de días deja de entrar agua, se repiten estas situaciones», explicó el funcionario.
Boneff dijo que en las próximas horas «ya se tendría que normalizar en todos lados, y en caso de que persista el problema en algún lugar especifico, se los trata de asistir con un camión cisterna».

Noticias falsas.
Frente a la demora en la normalización total del servicio, circularon rumores de una nueva rotura en el acueducto de Aguas del Colorado y también en el acuífero local Santa Rosa-Anguil-Uriburu, que rápidamente fueron desmentidas por el funcionario. «Me llegaron esas versiones, pero son totalmente falsas. El acuífero nuestro está funcionando perfectamente y por parte del de AdC no tenemos ninguna noticia en contrario. Por lo pronto está ingresando agua con normalidad», concluyó Boneff.