Inicio La Pampa "Nos acerca a la comunidad"

«Nos acerca a la comunidad»

CONCEJO DE GENERAL PICO TENDRA NUEVO SITIO DIGITAL

El Concejo Deliberante de General Pico presentó ayer su nuevo sitio digital, que le facilita el acceso al vecino y le permite un mayor seguimiento de los trámites que presentan ante el cuerpo legislativo y de las ordenanzas y expedientes que se debaten. La página (www.cdgeneralpico.gob.ar), fue presentada ayer a la mañana por el titular del Concejo, José Osmar García; por el secretario Juan José Gómez Huinchinao y por el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Hernán Prieto.
«Estos trabajos que se hacen en conjunto nos ayudan para desarrollarnos y estar a tono con los nuevos tiempos, porque no podemos estar ajenos a las nuevas tecnologías y a los avances que se van logrando. Esto hace que la ciudadanía pueda entrar en su computadora y seguir el proceso del expediente que presentaron, poder seguir las distintas etapas. Era algo que se nos estaba exigiendo, una cuenta pendiente que había que llevar adelante, para que el vecino pueda seguir el trámite de lo que presentó», dijo García.
También destacó que es esta nueva ordenanza digital permitirá «seguir el proceso de las ordenanzas en distintas etapas», y en esto destacó el acompañamiento y «óptimo desarrollo» por parte de la Facultad piquense.
«Cuando nos ponemos de acuerdo fácilmente, se pueden lograr muchas cosas en beneficio de todos. Era muy importante que la gente pudiera seguir la trayectoria y los avances de los trámites», contó.

Información pública.
Por su parte, Huinchinao refirió que en una primera etapa «se informatizó la parte administrativa, de tal modo que los concejales pudieran saber el estado de cada uno de los proyectos que ingresaron». Además agregó que este nuevo sitio digital, que estará activo a partir de la próxima semana, corresponde a una segunda etapa, en la que se busca «acercar el Concejo a los vecinos».
También destacó que esta iniciativa, «facilita el acceso a la información pública», dado que es «una herramienta que le va a permitir al vecino el estado no solo de su propuesta, sino de toda la información normativa que hay dentro del Concejo».
Por último, Prieto destacó la colaboración que hizo la Facultad de Ingeniería en diferentes proyectos, en pos de la modernización del Estado provincial, en distintas áreas.
«A veces uno formula planes, convenios entre instituciones y veces se hace más difícil la implementación. Hoy es el resultado de un programa que tiene la Facultad en el que participó un conjunto de estudiantes y becarios. Es una gran satisfacción que podamos llevar adelante este sinergia entre el Estado local y la Universidad, lo cual es algo que se proclama mucho y no se ve tanto. Nosotros seguimos trabajando con otras organizaciones, como con el Gobierno Provincial, con el que tenemos un vínculo permanente de desarrollo para la modernización del Estado. Desde la Facultad promovemos este tipo de acciones porque nos permite acercarnos a la comunidad y a las instituciones que nos necesitan. Cuando son instituciones de carácter público, que dependen del Estado se trata de contribuir más allá de los costos», señaló.