miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa "Nos compromete a seguir trabajando"

«Nos compromete a seguir trabajando»

ARATA: HENSO SOSA CONSIGUIO EL RESPALDO DE LOS VECINOS Y CONTINUARA AL FRENTE DEL MUNICIPIO

«El respaldo obtenido para un nuevo periodo nos enorgullece y nos compromete a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos, porque serán cuatro años de mucha responsabilidad para que cada día estemos más orgullosos de ser aratenses», destacó el intendente Henso Jorge Sosa.
El jefe comunal norteño accedió, en las elecciones pasadas, al tercer mandato consecutivo, tras derrotar por el 60 por ciento de los votos a la nómina de candidatos de Cambiemos que encabezó Marcela Heck; así el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) mantendrá la mayoría legislativa y mantuvo la titularidad del Juzgado de Paz.
Sosa atribuyó el resultado electoral a una gestión dinámica y comprometida con el crecimiento de la comunidad, pero que además que mantiene «un diálogo continuo con los vecinos». «Cuando estás en la gestión siempre tenés un desgaste que es normal, pero a nosotros nos fortaleció porque la gente reflejó que estamos trabajando y haciendo obras que se ven diariamente en el pueblo», destacó.
-¿Cuáles son las propuestas prioritarias para lo que resta de esta y la próxima gestión?
-Estamos luchando para concretar algunas obras que nos quedaron pendientes de la gestión anterior. En la Escuela de San Roque funcionará el Centro de Rehabilitación de Adicciones, donde se adaptarán las instalaciones para que funcione con un internado de 16 personas, que serán atendidos por profesionales de la salud. En este proyecto está próximo a salir la licitación para hacer la adaptación edilicia para que comience a funcionar.
-¿La estación de servicios Pampetrol en qué estado se encuentra?
-La estación de servicios municipal ya tiene aprobada la compra del tinglado a una empresa de Parera y tenemos el acopio de tosca para hacer la playa de estacionamiento y una colectora con la ruta provincial 4 de 500 metros. Ya están las columnas para colocar el transformador de la subestación de energía eléctrica. Y cuando instalemos el tinglado automáticamente comenzaremos con la obra civil de las oficinas, sanitarios, salón comercial para la atención al público. Ahora tenemos que solicitar a una empresa de Córdoba los presupuestos de los tanques y surtidores que es lo más costoso, dado que demanda una fuerte inversión de dinero porque requiere autorización de la Secretaría de Energía de Nación, pero el gobierno provincial está dispuesto a brindar una ayuda económica.
-¿El proyecto de la estación de servicios puede lograr una urbanización hacia la ruta provincial 4?
-Tenemos que lograr una urbanización de terrenos alrededor de la estación de servicios que quedará sobre la ruta provincial 4, y va a ser una obra muy buena para el pueblo y estimó que va a generar mucho movimiento económico para esta comunidad.

Colegio y viviendas.
El mandatario municipal destacó que se concretará la construcción del nuevo edificio para el establecimiento educativo de Nivel Secundario en Arata, para lo cual ya estuvieron supervisando el terreno los técnicos del gobierno provincial.
Y anticipó que actualmente «estamos acondicionando una manzana para continuar construyendo viviendas del plan provincial Mi Casa, porque ya solicitamos y estamos próximos a firmar el convenio para construir 12 viviendas».
«Ya terminamos el cordón cuneta, ahora tenemos que tirar tierra y compactar para nivelar el terreno, porque tenemos que hacer este esfuerzo de continuar construyendo casas porque tenemos 28 familias anotadas para acceder a viviendas sociales», destacó.