Inicio La Pampa "Nos derivaron al Molas pero no nos llevaron"

«Nos derivaron al Molas pero no nos llevaron»

SANTA ISABEL: DENUNCIAN MALA ATENCION EN HOSPITAL

Una vecina de esta localidad hizo una grave acusación a médicas del Hospital Manuel Pérez de Santa Isabel. Relató que el viernes su hijo sufrió un profundo corte por lo que una médica de ese centro lo derivó «en forma urgente» al Lucio Molas, pero que se negaron a trasladarlo. La mujer reveló que finalmente decidió viajar por sus medios a General Alvear (Mendoza) donde finalmente lo suturaron.
Mariela Ester Sosa le contó a LA ARENA detalles de la situación. «Estábamos cerca del mediodía en el campo donde trabaja mi marido, a unos 40 kilómetros al este del pueblo, en un momento les pedí a mis dos chicos que fueran a buscar leña, el menor tropezó con un alambre y una rama le hizo un tajo profundo en una mejilla. Estaba sola con ellos, intenté llamar a un remís y no atendía, así que llamé al hospital. Nos vinieron a buscar», relató.
«Cuando llegamos la médica de guardia había salido a una urgencia, y nos vio otra doctora que no estaba en servicio pero que nos dijo que iban a tener que derivarme al Lucio Molas. Cuando vino la que estaba de guardia me firmó una derivación ‘urgente’ a Santa Rosa», agregó.

A Mendoza.
La madre contó por qué decidió optar por llevar su hijo a General Alvear. «Le pedí que nos llevaran y ahí me dijeron que iban a ver si podían. Luego de un rato me dijeron que no iban a trasladarme, que yo tenía obra social. Les dije que no tenía dinero para viajar pero no aceptaron llevarme», se quejó.
«Un familiar nuestro, que trabaja en Salud, me dijo por qué no lo llevaba a General Alvear. Es que a Santa Rosa tenemos 300 kilómetros y de ahí estamos a 160. No tenía dinero, así que pedí prestado, nos costó la mitad: tres mil pesos», se lamentó.
«Después de cinco horas de idas y vueltas, conseguimos el dinero y partimos hacia Mendoza. Llegamos al Hospital Enfermeros Argentinos y en 30 minutos a Ian lo había visto el médico de guardia, una pediatra, que llamó urgente a un cirujano que fue y le dio 14 puntos. Este medico me dijo que si hubiera tardado un poco más hubiera sido complicado coserlo porque la herida se estaba infectando. El ahora está bien», dijo.

Muchas quejas.
Sosa dijo que decidió hacerlo público porque toda la zona necesita que ese centro de Salud mejore sus prestaciones. «Lamento tener que hacer esto -una denuncia pública- pero les digo que, en estos dos días, me han llamado mucha gente que ha tenido mala atención en el hospital. Sé que el director del hospital se ha enojado conmigo porque dice que se enteró por las redes sociales, pero es la verdad, a mi hijo lo atendieron mal, no es un perro».
«En estos días voy a hacer una nota a Salud Pública para quejarme y pedir que en Santa Isabel haya mejor atención. Por ejemplo necesitamos un pediatra estable. Parece que no tienen en cuenta que acá se atiende gente de toda la zona, de Chos Malal, La Humada, Algarrobo y Santa Isabel, y estamos muy lejos de Santa Rosa», concluyó.