Miércoles 20 de marzo 2024

«Nos enfrentamos a un sabotaje malicioso»

Redaccion 21/07/2020 - 07.28.hs

La intendenta Marta Paturlanne admitió ayer que esa localidad sufrió un colapso en la prestación de internet. Dijo que los usuarios tienen razón en protestar. «Hubo una conjunción de desprolijidad de la gestión anterior y de un sabotaje malicioso del prestador», disparó.
La mandataria, en diálogo con LA ARENA, aseguró que desde que asumió están tratando de ordenar el municipio. «Cómo será el desorden que no pudimos hallar en el municipio el supuesto convenio que cede la prestación a la empresa Wiconet. Tampoco la empresa, a la que le pedimos nos presenten esa documentación, lo hizo», reveló.
Por entonces la intendenta había pedido asistencia al ministro de Conectividad, Antonio Curciarello. «Le pedí que nos diera una mano y nos hiciera un relevamiento de todo el sistema para saber dónde estábamos parados, y la gente de la empresa prestadora se enojaron. Aún cuando nunca nos dieron las precisiones que les pedimos», aseguró.

 

«Fue sabotaje».
Además, explicó cómo eclosionó la problemática. «El problema comenzó a agudizarse el 9 de julio cuando directamente el servicio de 420 usuarios se cayó. Fue entonces que le pedimos al Ministerio de Conectividad que nos asistiera técnicamente. Hoy hay muchos usuarios que recuperaron el servicio gracias al trabajo de técnicos de esa repartición», explicó.
Sobre cuál fue el motivo de la salida de servicios, Paturlanne fue directa. «No teníamos un buen servicio, yo para poder participar de las videoconferencias con el gobernador -Sergio- Ziliotto debía hacerlo desde mi celular. Pero de un momento para otro el sistema se cayó y dejó a todos sin servicio», reveló.
«Desesperada le pedí ayuda al Ministerio de Conectividad, que el miércoles nos mandó a dos técnicos. Ellos comenzaron a chequear el sistema y se encontraron con graves anomalías, como la falta de equipos. Nos hicieron maldades, se trató de un sabotaje», acusó.
«Hay que sacarse el sombrero de cómo funciona el área de Conectividad. Vinieron estos chicos y subieron a las torres, trajeron equipos, y estuvieron trabajando todo el fin de semana hasta altas horas. Pudieron reconectar a buena cantidad de vecinos, pero aún quedan otros sin servicio. Se sigue trabajando», indicó.

 

Nuevo prestador.
«En la era de las comunicaciones, con la pandemia global, a la gente no puede faltarle el servicio de internet. Es esencial para trámites, para estudiar, para la salud, para la contención familiar, para hacer compras y pagos de servicios, entre otras actividades. Por eso tenemos que sí o sí darle un corte a esto», afirmó.
Paturlanne aceptó que elaboran un proyecto para la solución global a la prestación de este servicio. «Estamos trabajando con el Ministerio en el asesoramiento. En Santa Isabel nos merecemos un servicio como corresponde, y tengo claro que eso viene de la mano de un nuevo prestador», concluyó.

 

FOTO: ZONAL PRESS.

 

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