“Nos están provocando”

RECLAMAN QUE SE ESCLAREZCAN AMENAZAS A LA CCC

Distintas organizaciones políticas, gremiales y sociales salieron a reclamar que el Gobierno provincial esclarezca las amenazas, que incluyeron casquillos de balas 9 milímetros en una bicicleta, que sufrieron integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
En la mañana de ayer se realizó una conferencia de prensa en la que confluyeron Ricardo Araujo, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Ana María Willging (Utelpa), Luciano González (Partido Obrero), Leonardo Avendaño (Frente Peronista Barrial), Víctor Giavedoni (Movimiento Popular por los Derechos Humanos), Liliana Abratte (CTA de los Trabajadores), junto a varios referentes de la CCC y del Partido Comunista Revolucionario. También manifestó su adhesión el Sipren (Sindicato de Prensa).
Walter Brandimarte, referente de la CCC, recordó que “a una compañera que salió de las elecciones que se hacían en la Universidad, cuando llega a su bicicleta encuentra colgados dos casquillos de bala 9 milímetros. También su compañero recibe un llamado en el que le dicen que lo van a matar a él, a ella y me mencionan a mí. Lo grave es que identificaron la bicicleta entre tantas, le estaban haciendo un seguimiento y esperaron que viera los casquillos para llamar a su compañero. Si bien hace tiempo que veníamos recibiendo amenazas telefónicas no lo queríamos hacer público para no darle difusión a esa amenaza pero esto ya pasó a mayores”.
Brandimarte aseguró que “los compañeros hicieron una denuncia en la fiscalía, hemos judicializado esta amenaza”, aunque advirtió que “desde el gobierno y de la policía no hubo ningún llamado. Se ve que no se han enterado”.
En ese sentido, Avendaño dijo: “Nos están provocando, están esperando que reaccionemos. Nosotros tenemos en claro que el aparato represivo nunca fue desmantelado, por eso le pedimos que de manera urgente el Ministerio de Gobierno y de Justicia se ponga en contacto con ellos para garantizar la militancia y su trabajo social”.
Y añadió que desde esa fuerza política “repudian enérgicamente cualquier intento de presionar y acallar a los compañeros que luchan”.

Pasado.
A su turno, Araujo resaltó que “los compañeros de la CCC venían sufriendo amenazas, distintas insinuaciones, pero lo que ocurrió el otro día fue algo muy serio. No queremos que el pasado vuelva, que esto siga sucediendo”.
González, en representación del PO y del Frente de Izquierda, advirtió que “habiendo transcurrido cuatro días de estos hechos, ninguna autoridad provincial se puso en contacto, es muy preocupante. Se meten con las organizaciones que están luchando, con las que cuestionan el poder. A nosotros hace una semana nos clausuraron el local donde hubo 15 policías en el operativo y en este caso, ninguna autoridad se comunicó con los compañeros de la Corriente”.
Abratte, de la CTA de los Trabajadores, reclamó que el gobierno provincial “investigue y se sepa quiénes fueron los que amedrentaron a estos compañeros. Le pedimos al gobernador que se haga eco de esto que ha ocurrido y que garantice el derecho a la protesta social. De lo contrario interpretamos que también avanza una derechización en nuestra provincia”.