Inicio La Pampa "Nos genera cierta expectativa"

«Nos genera cierta expectativa»

SALZOTTO Y LA DESIGNACION DE SCHLEGEL EN EL COIRCO

La diputada rionegrina Daniela Salzotto (Frente de Todos) saludó la designación del pampeano Javier Schlegel al frente del comité de cuenca del río Colorado, y consideró que su postulación «muestra a las claras que (el presidente Alberto) Fernández está pensando en representatividades que nos incluyan a todos». El cambio de autoridades «nos genera cierta expectativa» porque se trataría de una gestión de los ríos «teniendo en cuenta a otras provincias», algo que no sucedió durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.
«Me puso muy contenta, porque creo que habla de la trayectoria importante que tiene Javier, de su formación y capacitación», sostuvo la legisladora rionegrina al ser consultada por el nombramiento del ex secretario de Recursos Hídricos de La Pampa al frente del órgano técnico y administrativo de la cuenca. «Estar al frente de todo lo que tiene que ver con el conocimiento hídrico no solo de su provincia, sino que pasar ocupar un cargo de presidente con representación nacional, supone un reconocimiento a su capacitación en cuanto a problemáticas y planificación del país», destacó.
Salzotto destacó también la clara señal de parte de Casa Rosada que el nombramiento genera en relación al manejo de recursos compartidos. «Su designación muestra a las claras que (el presidente Alberto) Fernández está pensando en representatividades que nos incluyan a todos», sostuvo.
Según analizó, el presidente Fernández «en este caso ha tenido en cuenta a una provincia como La Pampa, en medio de toda una situación actual que nos está convocando, en la cual Javier ha tenido mucho que ver en este proceso de sensibilización y visibilización de la problemática de la crisis hídrica».
«Creo que es un cargo merecido y que le corresponde, y que habla de un Presidente que tiene una actitud de federalismo y que de alguna manera pretende incluir a todos», reiteró.

Expectativa.
La llegada de Schlegel al órgano técnico del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), «nos
genera cierta expectativa, porque estaríamos hablando de una futura administración de los ríos teniendo en cuenta a otras provincias de la cuenca, que desde la política de (el ex presidente Mauricio) Macri habían sido sobre todo direccionada solo a algunos, para sus propios beneficios».
«Me puso muy contenta -reiteró- y felicito a Javier y al trabajo que ha venido haciendo hace tantos años, y valoro la humildad que tuvo de ponerse en contacto conmigo para articular las distintas jornadas de visibilización de Portezuelo del Viento que pudimos planificar y organizar en conjunto».

Comisión.
Por iniciativa de diputados justicialistas pampeanas, está en marcha la conformación de una comisión de trabajo que reunirá a legisladores y referentes institucionales vinculados con la problemática hídrica de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén y posiblemente Mendoza. En un par de semanas se concretaría un primer encuentro en la ciudad de La Plata.
La novedad fue comentada a LA ARENA por la diputada rionegrina Daniela Salzotto (Frente de Todos), quien comentó que la iniciativa surgió tras una conversación que mantuvo hace unos días con el diputado pampeano Espartaco «Taco» Marín y con el presidente del bloque del PJ en la Legislatura provincial, Julio «Tato» González.
La idea en marcha es «organizar una comisión que tiene que ver con los presidentes de bloque del Frente de Todos, y los legisladores y diputados provinciales que venimos trabajando con la temática de Portezuelo del Viento, del río Colorado y toda la preocupación que existe», detalló la diputada.
«Quedamos en las próximas semanas en una posible reunión para conformar la comisión, que estaría integrada por legisladores de la provincia de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, La Pampa y creo que también Mendoza», puntualizó.
La comisión podría incluir también a referentes políticos e institucionales comprometidos con las causas hídricas.