Inicio La Pampa "Nos ofenden a todas"

«Nos ofenden a todas»

REPUDIO A TAPA DE "NOTICIAS"

Tras la polémica tapa de la Revista Noticias con la imagen de Cristina Fernández de Kichner amamantando a Alberto Fernández y Sergio Massa, que generó malestar dentro del kirchnerismo y del movimiento feminista, la senadora nacional Norma Durango salió a cuestionar la publicación y sostuvo que a la precandidata a vicepresidenta «la violentan, la sexualizan, la ofenden y nos ofenden a todas».
Durango afirmó a través de las redes sociales que «la historia se repite como aquella del 2012 y como en 2016», y señaló que «la tapa de la Revista Noticias una vez más es repudiable y enoja».
La imagen, donde la precandidata a vicepresidenta se encuentra vestida como una virgen amamantando a dos niños que tienen la cara de Alberto Fernández y Sergio Massa, «enoja y genera el rechazo total de quienes defendemos el derecho de las mujeres a no ser violentadas ni maltratadas», precisó Durango.
En ese sentido, la senadora pampeana manifestó que Noticias «hace uso de una práctica que debe terminar», la cual definió como «violencia política».
Por otra parte, explicó que «es un tipo de violencia que se ejerce sobre las mujeres que militamos en política y que justamente está dirigida específicamente a mujeres con participación política activa» y que tiene por objetivo «dañar su imagen, su nombre y su honor, menospreciando su rol, sus decisiones, lesionando esa participación y sus derechos políticos».
«Por eso decimos que con acciones de este tipo, además de vulnerar a las mujeres, se está afectando directamente a la calidad de nuestra democracia. Todo eso, cada palabra, cada concepto, tiene su correlato en este nuevo atropello de la Revista Noticias contra Cristina Fernández, contra todas, y como tantas otras veces a favor del machismo y del patriarcado», concluyó.