Inicio La Pampa "Nos quedamos muy conformes"

«Nos quedamos muy conformes»

"TAPERA" AVENDAÑO RECIBIO A VECINAS DEL MATADERO

Un grupo de vecinos y vecinas, representantes de diferentes organizaciones del barrio Matadero, se acercó ayer a la mañana a la Cámara de Diputados provincial solicitando una audiencia con Leonardo Fabio Avendaño. El legislador recibió en el bloque del Frejupa a tres de las mujeres que, según dijeron, quedaron «muy conformes con la reunión».
Si bien en los últimos días habían manifestado en redes sociales y en declaraciones a este diario que «Tapera» no las atendía, luego de haber militado mucho tiempo juntos desde la barriada, el legislador las recibió ayer por la mañana y les dejó «buenas sensaciones» luego del encuentro.Antes de ingresar a la reunión, Silvia Benvenuto, le dijo a LA ARENA: «Venimos en representación de los merenderos Fuerza Joven del barrio Matadero, Esperanza, ARA San Juan, y Sonrisa del Santa María de La Pampa. Además, de la fundación Wetrache, del Club Atlético Matadero, y de la cooperativa Vecinos Unidos por un Barrio Mejor. Queremos plantearle las necesidades que tenemos, para ver en qué nos puede ayudar», señaló.
Paola Libilao, otra de las representantes que estuvieron con Avendaño, señaló que «le pudimos plantear la situación del barrio, y fue muy positivo el encuentro. Se comprometió a darnos su apoyo, a colaborar con la formación de una cooperativa de mantenimiento que se está armando, y también nos va a dar una mano para conseguir las herramientas para que puedan empezar a trabajar».

Ayuda.
«Llegamos a un acuerdo, nos dijo que va a estar atento a las necesidades que tenga el barrio, lo que si lamentamos es haber tenido que llegar a este punto para que nos atendiera. Salimos conformes, y con buenas sensaciones de la reunión, ahora vamos a esperar que cumpla con lo que nos prometió», dijo Libilao.
Asimismo, señaló que el legislador se comprometió a colaborar con utensilios de cocina para los merenderos, herramientas para la cooperativa de trabajo, y pelotas para el club barrial. «Pudimos hablar de la situación que se está viviendo en el barrio, y el nos dijo que va a estar pendiente para ayudar en todo».

«Que la justicia actúe».
Por otra parte, Libilao señaló que el barrio Matadero hoy en día «está tranquilo», pero a la espera de que «la justicia actúe con el caso de los hermanos Valquinta, a favor del barrio».
En ese sentido señaló: «Valquinta se ha expresado en las redes sociales y la tiene re clara de que su caso es excarcelable. Por eso necesitamos la restricción de acercamiento, no queremos que se la den acá en el barrio, porque es imposible que la respete».
«Necesitamos que vayan a juicio, y que no se puedan acercar a las instituciones y a nosotros. Si queremos seguir haciendo actividades como las que venimos desarrollando, no se va a poder, porque genera enfrentamientos. Queremos sacar la violencia del barrio, y que la justicia entienda que no es un enfrentamiento entre vecinos, es contra las instituciones que trabajan en el barrio, sacando a los chicos de la calle. Es su lugar, donde pueden descargarse de lo que les pasa, es la contención contra la violencia de género, contra la violencia familiar, todo se da en los merenderos, el club, la fundación», señaló.

Respuestas.
Libilao, en tanto, agregó: «le pedimos ayuda a la justicia, porque no podemos hacer más que esto. Si hay gente que no te deja, no podemos trabajar por los que más lo necesitan. Por eso les pedimos que respondan, y que si le van a dar una domiciliaria, con una restricción, que se pueda cumplir, y no que se la den casa por medio de la Fundación Wetrache, por ejemplo, donde tuvo problemas con todos», concluyó.