Inicio La Pampa "Nos quitaron todo, menos la esperanza"

«Nos quitaron todo, menos la esperanza»

PEREZ ARAUJO Y BESGA EN RADIO NOTICIAS ANTES DE LA VEDA

Los integrantes de la fórmula del Frente de Todos para pelear las dos diputaciones nacionales en juego en la provincia de La Pampa, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga, se esperanzaron en lograr los votos necesarios para que las dos bancas queden en manos del Frente de Todos, en detrimento de Juntos por el Cambio. «Apostamos no solo a cosechar más votos que en las PASO sino que la oposición saque menos», dijo el actual procurador general de Rentas de la provincia.
Aseguró que el 11 de agosto, muchos argentinos votaron aún convencidos de que Mauricio Macri podía revertir la situación angustiante del país, pero resaltó que al día siguiente, el 12 de agosto, el presidente de la Nación se encargó de aplicar una especie de venganza contra quienes no lo votaron. «Hemos tenido una devaluación del 30%, una inflación del 5% en agosto y 6 en septiembre. Para que entre Carmina necesitamos doblar en votos al candidato del macrismo y estamos trabajando para lograrlo», afirmó.

Dos caminos.
Pérez Araujo dijo que el domingo en los cuartos oscuros habrá varias boletas pero solo dos alternativas: «Dos modelos de país que están en juego. Uno que encabeza Macri, con el exjusticialista Miguel Angel Pichetto y Martín Berhongaray y Adriana Leher, que es el modelo de pobreza del 40%, inflación anualizada de casi el 60%, desempleo de dos dígitos, endeudamiento de casi un PBI, fuga de capitales, pymes cerradas y persianas bajas en los comercios, y otro, que tiene a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, a Carmina y a mí como legisladores nacionales con federalismo, inclusión, solidaridad y decoro en el vivir de sus ciudadanos. Nos han quitado un montón de cosas, lo que no nos han quitado es la esperanza. Pero no una esperanza mesiánica y angelada, sino basada en la experiencia de años de gestión».

Trabajo.
Pérez Araujo y Besga son abogados, él oriundo de General Campos y ella de Rancul. «Yo milito en La Cámpora, comencé cuando estaba estudiando en la Universidad Nacional de Córdoba y una vez que me recibí decidí radicarme en La Pampa y sigo militando. Siempre me interesó la política, mi familia siempre estuvo muy politizada. Milito diariamente en el PJ, dentro del campo popular y nacional y la política forma parte de mi vida diaria», dijo la candidata.
La joven dirigente justicialista aseguró que también milita a favor de la legalización del aborto y la despenalización del cannabis para uso medicinal. Además, aclaró que ni ella ni su compañero de boleta irán al Congreso de la Nación para levantar la mano en contra de los trabajadores y los jubilados.
«Todo lo que signifique modernizar la legislación lo podemos conversar, consensuar, en primera medida con los trabajadores, pero las reformas laborales que el establishment económico y financiero y los poderes concentrados que hoy nos están gobernando, son siempre las mismas, en desmedro de los derechos adquiridos por los trabajadores», afirmó.

Heladera.
Los candidatos del Frente de Todos dejaron en claro que el proyecto de presupuesto 2020 que presentó el ministro de Hacienda de Macri, Hernán Lacunza, es «invotable».
«Nos mienten con la inflación, nos mienten con el valor del dólar… Vamos a tener muchas presiones de los medios, de los grupos concentrados, entonces hay que ponerle el pecho a este nuevo gobierno. El 11 de diciembre no vamos a abrir la heladera y va a estar llena. Va a llevar un tiempo recuperar esto», sostuvo Pérez Araujo.

Boletas.
Carmina Besga, que fue apoderada de la lista del PJ en la ciudad de Santa Rosa, en las elecciones que ganó el justicialista Luciano di Nápoli, dijo que las boletas que se utilizarán en esta elección no dirán precandidatos, como las de las PASO, sino candidatos, y tendrán la fecha 27 de octubre de 2019. «Les pedimos a todos que presten atención, que pongan la boleta correcta. Para eso estarán los fiscales, los presidentes de mesa y la Justicia Electoral. Pero lo más importante que tenemos que decirle a la gente es que la boleta que tienen que agarrar es la que tiene a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner», concluyó.