Inicio La Pampa "Nos sentimos mucho más argentinos"

«Nos sentimos mucho más argentinos»

ZILIOTTO DESTACO LA AGENDA DE TRABAJO FEDERAL DEL GOBIERNO NACIONAL

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, luego de la rúbrica de convenios con los representantes del Poder Ejecutivo nacional, señaló: «Nos sentimos muy acompañados por un gobierno nacional que ya ha dado muestras de lo que significa el interior del país. Hemos perdido la cuenta de la cantidad de secretarios de Estado, de ministros y hasta el propio presidente, que ha estado visitando La Pampa. Y no lo hacen para sacarse una foto, traen respuestas y oportunidades para los pampeanos».
«Quiero agradecerles una vez más a los ministros y a la comitiva que los acompaña, porque reconforta el sentirnos integrados, vivir en un país federal, donde aquella utopía que muchos creyeron que era una propuesta electoral, la de formar una agenda federal con igualdad de oportunidades en todos los puntos del país, hoy es una realidad», añadió el mandatario.
Asimismo, señaló: «No me equivoco si digo que hoy los pampeanos nos sentimos mucho más argentinos que antes, porque hemos vivido épocas duras en las que no fuimos tenidos en cuenta. Esto es un dato objetivo, si uno mira la realidad de lo que pasa en esta gestión y la anterior, las diferencias están a la vista».

«Perdón y gracias».
Por otra parte, Ziliotto señaló: «Hoy también nos visita la presidenta del Conicet, Ana María Franchi, y yo quiero en su persona y en la de Roberto (Salvarezza), un investigador de muchos años y ex presidente del Conicet dar un mensaje en virtud de lo que hizo en este año de pandemia el Conicet al servicio de nada más y nada menos que la salud de todos los argentinos, y seguramente son palabras que sintetizan el sentimiento de la mayoría de los pampeanos y seguramente de los argentinos, perdón y gracias».
En tal sentido, explicó: «Perdón por el pasado, por ese ninguneo, y gracias por este presente y futuro, que nos ha permitido tener en la ciencia, con ese capital enorme que tiene a partir del recurso humano la República Argentina, para encontrar soluciones y lograr algo que siempre planteamos ideológicamente, que es la movilidad social ascendente».

Una herramienta.
«Me voy a referir poco a lo que es específicamente el Polo Científico Tecnológico, pero va a ser una herramienta más, importante y estratégica, de lo que nosotros hemos proyectado para la provincia de La Pampa, en su desarrollo definitivo», dijo, y añadió que «es nada más y nada menos que encontrar la conjunción socio-productiva entre lo público y lo privado, para que a través de la aplicación de la ciencia, de la tecnología y la innovación, en todos los procesos productivos, le den a todos los sectores económicos, eficiencia y competitividad, tan necesaria para potenciar a la provincia, generar actividad económica y riqueza, distribuida a través de la generación de empleo».

Proyecto de provincia.
Finalmente, señaló que «esto no es una medida aislada, sino es el marco de un proyecto de provincia que llevamos adelante hace mucho tiempo. También es llevar adelante un sueño, quizás nosotros hoy tenemos la oportunidad de llevarnos los aplausos, pero esto ha sido pensado desde hace mucho tiempo. Por eso no me quiero olvidar de Carlos Verna, del ministro Ricardo Moralejo, y de Luz Lardone, más el apoyo del rector de la UNLPam Oscar Alpa a este emprendimiento».
«Este es el camino, lo sabemos bien, y es el desarrollo económico sustentable, a partir de la inversión productiva, en una sinergia entre el sector público y privado, donde claramente el Estado no debe delegar en nadie la posibilidad de intervenir en la economía, a favor de generar movilidad social ascendente», concluyó.