Inicio La Pampa "Nos solidarizamos con Luis Miguel Oga"

«Nos solidarizamos con Luis Miguel Oga»

EL MPV REPUDIO VIOLENCIA POLITICA EN EL CD

(25 de Mayo) – Los concejales David Bravo y Vanesa Sosa, que representan al Movimiento Popular Veinticinqueño (MPV), manifestaron su repudio por la supuesta agresión verbal que habría propinado su par Viviana Fernández al presidente del cuerpo, Luis Miguel Oga, ambos del Frejupa. Lo hicieron a través de un comunicado público donde, además, se solidarizan con Oga, y también le reclaman que esta situación «no quede impune».
Los ediles del MPV aseguraron que el 8 de julio, luego de la sesión, se produjeron «actos de violencia, amenazas y maltrato en la oficina del presidente del cuerpo por parte de la concejala Fernández, contra Luis Oga». En relación a esta situación expresaron su «total y absoluto repudio».

La situación.
De acuerdo a medios locales y a la aseveración del MPV, la concejala Fernández, junto al edil y ex intendente, David Bravo, fueron designados por Oga para cumplir con el ceremonial de izamiento y arrío de la bandera en el recinto.
Esta decisión le habría caído muy mal a Fernández, que tras finalizar la sesión, entró al despacho de Oga y desató una andanada de recriminaciones con tal alto tono que trascendió a ésa oficina. «Me hiciste izar la bandera con un delincuente, y te veía en tu rostro como te sonreías», fue, palabras más o menos, el tenor de la acusación.

Episodios violentos.
Los concejales opositores difundieron una nota de «total repudio» a la situación. También señalaron que «nos solidarizamos con el presidente de este cuerpo Luis Miguel Oga, al que le tocó vivir tan traumático momento».
«Son episodios violentos que de ninguna manera vamos a tolerar como integrantes de este concejo, y que no hacen más que atentar contra la vida institucional de un órgano integrado por representantes del pueblo, elegidos en forma democrática», indicaron.
«Este tipo de gestos tristes y lamentables constituyen un atentado, no solo contra la vida y la integridad de la segunda autoridad de nuestra ciudad, sino contra todos los vecinos y vecinas que desean vivir en un 25 de Mayo, donde prevalezca el respeto, la tolerancia y la paz social», dijeron.
«También nos preocupan y duelen dichas amenazas, violencia y maltrato, por los vecinos y vecinas de nuestro pueblo que sueñan y necesitan vivir en una ciudad mejor, más inclusiva y donde quienes gobiernan generen políticas públicas que permitan al conjunto de la sociedad resolver sus problemas», agregaron.
Finalmente pidieron acciones punitivas para la edila oficialista. «Señor presidente usted no puede permitir que la conducta de la concejala Fernández quede impune, un hecho de estas características provocado por un miembro de este Concejo no debe quedar como una situación normal. Lo acompañaremos sin condicionamientos para que en uso de las facultades que le confiere la ley 1597 aplique la sanción que corresponda», concluyeron.