Inicio La Pampa "Nos tienen de rehenes"

«Nos tienen de rehenes»

SIGUE EL PARO DE COLECTIVOS

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), José Álvarez, contó que fracasó la audiencia celebrada el miércoles entre los representantes sindicales, patronales y del Estado, por lo que el paro sigue por tiempo indeterminado. «Es una pelea entre las empresas y el gobierno en la que nos tienen de rehenes a los trabajadores», manifestó Álvarez.
Desde la hora 00 del pasado martes, los choferes de corta y media distancia de las ciudades del interior del país llevan adelante un paro ante el incumplimiento del pago de los salarios del mes de abril por parte de las empresas de transporte. En Santa Rosa, Autobuses Santa Fe pagó sólo el 50% del salario de sus empleados.
«No nos están dando solución ni los gobiernos ni las empresas. Autobuses pagó la mitad con el subsidio municipal y recientemente recibió un aporte nacional, y tampoco nos quiere pagar», dijo Álvarez en declaraciones a LA ARENA.
Consultado sobre la audiencia celebrada el miércoles entre representantes del Ministerio de Transporte de la Nación, de la UTA y de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), el dirigente gremial aseguró: «Otra vez no se avanzó en nada, los empresarios están cerrados y no quieren poner nada, sólo que el gobierno pague todo. Los rehenes de esa situación somos los trabajadores».

Apoyo.
En un comunicado, el Consejo Directivo Nacional de la UTA manifestó su apoyo «a las decisiones de las Comisiones Directivas Seccionales en relación a las acciones relativas al cese de actividades para todo el interior del país» y responsabilizó al gobierno nacional y los gobiernos provinciales «de que los trabajadores no perciban sus haberes. Sin embargo, aseguraron que «el empresariado amenaza con reducción de servicios y suspensiones de trabajadores», situación que habría ocurrido en algunas ciudades del país.

Indefinido.
Por último, según Álvarez, el paro seguirá por tiempo indefinido hasta que las empresas paguen la parte de los salarios adeudada. «El miércoles que viene recién vamos a tener otra audiencia después de las reuniones entre patronal y los gobiernos. Pero que nosotros estemos sin cobrar hasta ese día es realmente una locura», consideró.