Inicio La Pampa "Nos vamos a hacer cargo del abandono de Nación"

«Nos vamos a hacer cargo del abandono de Nación»

UNA MULTITUD ACOMPAÑO AL CANDIDATO DEL FREJUPA SERGIO ZILIOTTO

El legislador nacional y candidato a gobernador de La Pampa por el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Sergio Ziliotto, presentó anoche su plan de gobierno ante una multitud, en la sede Bautista Matos del Club Atlético Costa Brava de General Pico. El candidato estuvo acompañado por el actual vicegobernador, que es a su vez su compañero de fórmula, Mariano Fernández; por la ministra de Desarrollo Social y candidata a la intendencia de Pico, Fernanda Alonso; y por el funcionario local, Daniel López, quien se postula como viceintendente en esta ciudad.
Del acto participaron legisladores provinciales y nacionales, intendentes de todo el norte de la provincia, funcionarios pampeanos y locales, y un importante número de militantes.
Anoche poco después de las 20.20, los candidatos del Frejupa hicieron ingreso al salón «costero». Tras ello se proyectó un video que mostró un resumen de la gestión Justicialista en la provincia, y luego un mensaje del gobernador Carlos Verna, en el que instó a acompañar y votar a Ziliotto, tras argumentar que lo eligió como candidato, por haber defendido los derechos de los pampeanos en el Congreso Nacional.
En los minutos restantes, el candidato del Justicialismo, en el centro del escenario, explicó los ejes de gestión ante casi un millar de piquenses, en lo que fue una clara demostración de fuerza.

Trabajo.
Durante su discurso, Ziliotto lanzó críticas al Gobierno Nacional, y dijo que uno de los principales ejes será la generación de trabajo, a través «dos líneas de acción bien definidas», el fomento el desarrollo de todas las actividades productivas, como así también la apuesta a la obra pública provincial sistemática.
«El primer gran objetivo tiene que ver con la mayor necesidad nos plantean los pampeanos cuando recorremos la provincia, producto del desastre económico del presidente Macri. Hoy la gente quiere trabajo, precisó.
En este sentido, y en referencia directa a General Pico, anunció que se trabajará en la obra necesaria para duplicar la capacidad energética de la ciudad norteña. También dijo que en los próximos meses la Provincia comprará las tierras para incrementar la superficie del Parque Industrial local.
Sobre el eje productivo, marcó que se trabaja para cambiar la matriz productiva de La Pampa, para pasar de un eje agro-ganadero a uno industrial.

Viviendas y conectividad.
Las críticas a Nación, también estuvieron cuando se refirió a las necesidades habitacionales de la provincia, de las que dijo que su gestión se hará cargo. «Nos vamos a hacer cargo del abandono que hizo el presidente Macri de la política habitacional. Nos vamos a poner al frente de resolver el problema habitacional de los pampeanos», señaló.
Como tercer eje de gestión, Ziliotto se refirió a lograr mayor conectividad en la provincia, como otra forma de ampliar derechos. Sobre esto explicó que se busca llegar con una red a todos los pampeanos, lo cual incluye la creación de una empresa provincial de telecomunicaciones. Esta red indicó que permitirá modernizar el Estado, crear una red de seguridad pública y potenciar el servicio de telemedicina.

Educación.
Además subrayó que se trabajará en potenciar la educación técnica profesional, y que para ello se masificará la oferta. La inversión en educación, según marco, será en infraestructura, equipamiento y formación docente.
En el aspecto educativo, señaló que se avanzará en la educación a distancia en conjunto con la Universidad Nacional de La Pampa (Unlpam).
Por otro lado, marcó como último punto el «desarrollo de nuestra pampeanidad», a la que calificó como «la gran herramienta de los 35 años de gestión del Justicialismo». En ese sentido, el candidato a gobernador del Frejupa, dijo que la soberanía política «es innegociable» y, para ello, se debe «defender nuestro sentido de pertenencia, nuestros recursos naturales y a este modelo de provincia».
Durante el acto, Ziliotto aseguró que «es muy alta la vara que deja Carlos Verna para sucederlo», y que será responsabilidad de su gestión, «seguir profundizando el Estado de Bienestar».