Inicio La Pampa "Vamos a tener más brotes"

«Vamos a tener más brotes»

El ministro de Salud del Gobierno de La Pampa, Mario Kohan, dijo este viernes que «vamos a seguir teniendo casos y brotes porque esta enfermedad evoluciona de esta manera».

El funcionario encabezó, junto al subsecretario de Salud Gustavo Vera, una conferencia de prensa, durante la mañana de este viernes, donde ejemplificó que personas asintomáticas, o con pocos síntomas pueden contagiar a otro grupo y generar de esta manera un brote como ocurrió en Intendente Alvear o Catriló.

Para Kohan, «podemos volver a sufrir los brotes pero nosotros, en los casos antes mencionados, los bloqueamos de la mejor manera que fue aislando, aislando y aislando».

«LA CUARENTENA SIRVIO».

Kohan le solicitó a los pampeanos que «seamos socios en esta aventura que nos toca vivir» debido a la pandemia de coronavirus.

«Hubo marchas y contramarchas que generaron confusión y desconfianza en la sociedad y tiene que ver que esta pandemia nos agarró a todos distraídos y no preparados para resolver los problemas», afirmó al ampliar que el coronavirus dejó ver las deficiencias del sistema de Salud en el mundo.

No obstante, destacó que la cuarentena sirvió para que se fortalezcan los sistemas de salud en Argentina. «Las herramientas están y han demostrado ser eficientes», sostuvo.

LIBERTADES.

«No coartamos libertades porque mi libertad termina cuando afecto a la libertad del otro: tenemos que acordar cómo vamos a vivir de manera inteligente con este patógeno», sostuvo Kohan en otro tramo de la rueda de prensa.

El ministro dijo que «lo peor que podemos hacer es enojarnos con la realidad por lo que pedimos que usen las herramientas porque sino se quieren así mismos quieran un poco a quienes los rodean».

PRUEBA Y ERROR.

En relación a la habilitación de nuevas actividades, como por ejemplo los deportes en grupo, el funcionario dijo que todo será prueba y error.

«Lo que está demostrado que las actividades al aire libre, con todas las medidas de precaución, son menos riesgosas que esta reunión de acá por ejemplo: cuando nos reunimos en lugares cerrados se multiplica por 20 la cantidad de contagios», completó.