Inicio La Pampa Notificado por tener una cabeza de ciervo

Notificado por tener una cabeza de ciervo

COTO DE CAZA REALIZO DENUNCIA

(Bernasconi) – Una causa por S/ Abigeato se inició en la Comisaría de Bernasconi, donde una persona quedó notificada a disposición de la justicia, tras hallarse en su poder una cabeza de ciervo de 14 puntas.

Las actuaciones se iniciaron ayer tras la denuncia formulada Gonzalo Emanuel Tourn, encargado del coto de caza «Los Araucanos», propiedad Joaquín Lynch, ubicado en la ruta provincial 28 y nacional 154. En la denuncia, el mismo adujo que el día 16 del corriente, junto a cliente hiere a un ciervo de 14 puntas, el cual se escapó del lugar.

Posteriormente logran hallar al animal, el cual ya no poseía su cabeza, la cual habría sido extraída por personas que desconoce. Mediante averiguaciones practicadas por la Policía de Bernasconi a cargo del Comisario Miguel Villena, se procedió a efectuar un allanamiento en un inmueble ubicado al Este de esta localidad, dando como resultado positivo, procediéndose al secuestro de la cabeza del ciervo y varios elementos relacionado a la causa. En consecuencia, el hombre mayor de edad, domiciliado en este medio, fue notificado a disposición del Ministerio Público Fiscal, a cargo del doctor Miguez Martín, de la justicia de General Acha.

Arma.
Por otra parte, en actuaciones de oficio por S/ Infracción al Artículo 189 Bis, iniciadas en la Comisaría Departamental de Bernasconi, se secuestró un arma que se encontraba en una camioneta que circulaba por un camino vecinal de Abramo.

Personal policial del Descamento Abramo realizó días atrás un operativo en zona rural y observaron una camioneta Ford F-100, en la ruta nacional 154 y provincial 28, que frena y vuelve hacia atrás, realizando una maniobra sospechosa. Al verificarse en las la inmediaciones del lugar, se constata en unos arbustos, una funda negra y en su interior un fusil dentro, marca Mouser, calibre 30 06, sin cerrojo. Seguidamente se logra interceptar este rodado el cual era conducido por una persona masculina, mayor de edad domiciliada en este medio, quien fue notificado a disposición del Ministerio Público Fiscal a cargo del doctor Miguez Martín de la ciudad de General Acha.