Inicio La Pampa Notifican a 19 jóvenes por fiesta clandestina

Notifican a 19 jóvenes por fiesta clandestina

URIBURU: DOS MENORES SON HIJOS DE EDILES

Personal policial de Uriburu desbarató una fiesta clandestina el domingo a la madrugada en una vivienda de la zona urbana de la localidad. Había cerca de una veintena de jóvenes, entre ellos siete menores de edad, incumpliendo con el decreto provincial por la pandemia de Covid-19. Entre los padres -de los menores- notificados por la policía en la causa judicial que se inició por violar la cuarentena había dos concejales oficialistas.
Fuentes oficiales dijeron que cerca de las 4 horas, dieron aviso a la subcomisaría por ruidos molestos (música alta) en una casa de la calle Malvinas Argentinas y Scala. Había, al menos, 19 jóvenes -entre varones y mujeres- reunidos fuera del horario y no respetando la cantidad permitida por la normativa sanitaria.
Los voceros indicaron que entre domingo y lunes fueron notificados 14 jóvenes, entre ellos siete menores de edad. Pero ayer, se notificó a cinco más, todos mayores.
Dos de los padres que fueron notificados porque sus hijos menores de edad estaban en la fiesta, son «concejales del Frejupa».
En la subcomisaría se iniciaron actuaciones judiciales por infracción al artículo 205 del Código Penal. Anoche, la policía no descartaba que haya más notificados por estar presentes en la juntada ilegal.