Inicio La Pampa Notifican a cazadores

Notifican a cazadores

MANIFESTACION EN CUARENTENA

La Policía de La Pampa notificó del inicio de una causa por violación de la cuarentena a varios de los cazadores que el lunes pasado se manifestaron en la Rotonda del Avión para reclamarle al gobierno provincial que habilite la actividad cinegética.
La novedad, dada a conocer por algunos cazadores que rechazaron la notificación vía redes sociales, fue confirmada a LA ARENA por fuentes de la Policía de La Pampa, que agregaron que por estas horas trabajan en la identificación de los cazadores que estuvieron presentes en una manifestación no permitida por el aislamiento obligatorio preventivo del Covid-19.
«Se está tratando de identificar a través de las cámaras y de varias fotos a los que participaron para notificarlos del inicio de actuaciones judiciales por violación al artículo 205 del Código Penal», detallaron.
Días antes de la movilización, el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, expresó a este diario: «Si se va a realizar (la manifestación) tal como están anunciando, es una flagrante violación a las disposiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio que ha dispuesto el gobierno nacional. Si se los advierte participando o queriendo participar de esa movilización, vamos a proceder como lo hacemos habitualmente».