Notifican a padres

CONTROLES DE NOCTURNIDAD

Autoridades del Ministerio de Seguridad, efectivos de la Policía de La Pampa y funcionarios del área de nocturnidad de diversas localidades, efectuaron durante la noche del viernes y madrugada del sábado diversos operativos en la vía pública y en el ingreso a locales nocturnos. En uno de esos trabajos, los funcionarios trasladaron a nueve adolescentes que estaban con bebidas alcohólicas y armas blancas en la vía pública, en Santa Rosa. Todos tenían entre 15 y 17 años, y fueron llevados a la Unidad Funcional, donde fueron examinados por el médico policial y luego entregados y notificados de acta de contravención a sus padres.
Durante el recorrido nocturno los preventores constataron la presencia de varios adolescentes menores de 17 años dentro de los locales nocturnos. Algunos estaban en aparente estado de ebriedad, mientras que otro tenía un DNI apócrifo.
En tanto, la Subdirección de Nocturnidad de la Municipalidad de Santa Rosa informó que procedió “a la clausura preventiva de la discoteca Jockey” porque “en el lugar se detectó un menor comprando bebidas alcohólicas”, agregando que “con la colaboración de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia se comprobó que el adolescente tenía 16 años, por lo que se clausuró preventivamente el lugar”.
Por otra parte en General Pico demoraron a un joven de 19 años por obstaculizar el trabajo de la Oficina de Atención de Siniestros Viales, la cual realizaba tareas en un incidente de tránsito ocurrido en el lugar, mientras que en Guatraché una mujer mayor de edad, fue trasladada a la dependencia por disturbios en la vía pública y faltas al código municipal.