Inicio La Pampa Notifican a un adolescente por dos robos

Notifican a un adolescente por dos robos

La Policía de La Pampa notificó a un adolescente de 17 años de edad que el jueves a la madrugada se subió a un taxi junto a otras dos personas y le robó el celular al conductor. Tres días antes habían allanado su vivienda, donde encontraron una moto robada y un paquete con marihuana.
Diez minutos habían pasado de las 12 de la noche de ayer cuando el taxista de una de las empresas de la ciudad fue convocado a un viaje con destino final en la esquina de las calles Jujuy y Paraná, en la zona norte de Santa Rosa. Se trata de tres jóvenes de 17, 18 y 24 años quienes fueron llevados hasta el lugar sin mayores sobresaltos.
Sin embargo, al concluir el viaje, el taxista les cobró y siguió su camino. Pero unos minutos más tarde se dio cuenta que le habían robado su teléfono celular, que estaba sobre la puerta del conductor. En ese momento, el damnificado volvió a la esquina donde había dejado a los pasajeros y lo reclamó, pero fue increpado con agresividad por el menor.
Fue ahí cuando el taxista decidió convocar a la policía y una patrulla de la Seccional Sexta se acercó hasta el lugar y después de una serie de diligencias pudo recuperar el teléfono celular. Pero la intervención no concluyó ahí: los dos mayores de edad fueron notificados en la comisaría, mientras que el menor de edad fue trasladado a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, donde permaneció demorado algunas horas y fue notificado en libertad.
Según pudo reconstruir LA ARENA en base al relato de fuentes policiales, los tres jóvenes estaban involucrados en un episodio ocurrido en la madrugada del domingo. Concretamente, el menor había participado de un robo en jurisdicción de la Seccional Tercera que fue denunciado, con lo cual se inició la investigación.